Chambertin Clos de Beze 2000

Vino Chambertin Clos de Beze 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
5,0

Bodega: Prieure Roch
D.O./Zona: Côte d'Or, les Grands Crus de Gevrey-Chambertin
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Pinot Noir. fermentado en tinos de 4000 kg maceracion carbonica controla, con tres o cuatros bazuqueos manuales diarios durante fermentacion y maceracion.
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 a 24 meses de barrica francesas de tostado muy ligero, de la toneleria del pueblo de Saint Romain (Borgoña)

Varietales: 100% Pinot Noir. fermentado en tinos de 4000 kg maceracion carbonica controla, con tres o cuatros bazuqueos manuales diarios durante fermentacion y maceracion.

2 Opiniones de Chambertin Clos de Beze

Dos años después vuelvo a probar esta botella que me resulto fantástica. Ya no está en las misma condiciones y a pesar de que el color comienza a estar turbio, en nariz una oleada cambiante y agradable de frutos dulces y cueros va invadiendo las fosas nasales. Y en boca se le notaban más algunos tonos dulces, pero conserva una acidez extraordinaria y una gran untuosidad y frescura. Ciertamente no se puede esperar a beberlo mucho más tiempo, porque ya ha pasado su punto álgido, pero vuelvo a disfrutar de este vino.

Procedente de una viña de más de 80 años plantada en la parte sur de Clos de Beze. Un grand cru de color rubi claro de capa media. En náriz aromas muy complejos que recuerdan a violetas, cerezas, moras...una profundidad aromática envolvente. Una náriz cambiante y extraordinaria. En boca suave de entrada pero se nota un poderío con unos taninos y una acidez extraordinaria. Un vino seductor, elegante, untuoso, pero con una frescura exquisita y una finura rara en un año, como este 2000. Tiene un final que te queda largo tiempo su recuerdo. Gran, gran vino de Borgoña.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar