Viña Zorzal Graciano 2014

Vino Viña Zorzal Graciano 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Vinícola Corellana
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Graciano 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaborado a partir de cepas de más de 30 años de edad cultivadas en el término de Ombatillo (Corella). Envejecido durante 4 meses, con sus lías, en barricas de roble francés.

Varietales: Graciano 100%

Consumo: entre 14 y 16º C

13 Opiniones de Viña Zorzal Graciano

Viste color rojo picota de capa media-baja y buen brillo.
En nariz se abre con humedad mineral que recuerda al grafito y a la tierra mojada. Con oxigenación y temperatura aparece la fruta roja ácida (cerezas y frambuesas) junto con un punto lácteo y unas pinceladas grasas. Personalidad aromática bien perfilada y sobre todo, equilibrada.
En boca tiene un ataque amplio y voluminoso, muy horizontal y con una excelente acidez que le aporta largura. Sólo al final aparece alguna pincelada vegetal tan habitual en esta variedad pero que no solo no es discordante sino que le da ese plus de frescura.

Color rojo cereza de capa media.

Nariz frutal destacando cereza, frambuesa, mora, ciruela roja, notas vegetales de hojas secas, cacao, regaliz, tabaco y alguna nota golosa de caramelo de cuba-libre.

En boca es frutal como en nariz destacando frambuesa, buena acidez, de trago sencillo aunque tiene garra, regaliz, cacao, el alcohol se deja ver muy ligeramente al final de la boca. Persistencia media.

Para mi es un vino que no sobra nunca en mi casa.

Color rojo rubí con ribete violáceo y capa media. En nariz es de intensidad media. Aparecen notas de frutos rojos y toques especiados sobre un fondo mineral. En boca es fresco, amplio, sabroso y con acidez maracada. El retronasal es largo y devuelve las notas minerales y sobre todo la fruta roja.

https://vinariumdeluxe.wordpress.com/2017/05/02/vina-zorzal-graciano/

Cereza de capa media con este ellos rubí. Nariz con fruta roja, marcados y varietales rasgos vegetales, pimienta negra, mentolados, balsámicos y nota mineral. Boca con nervio, marcada acidez, frescura, tanino rústico y notas de orujo en un conjunto muy bebible con un final acidulo y mineral.

Visual_ Rojo picota de capa media y ribete granate, ecolucionado para su edad y la variedad que es. Limpio y brillante. Lagrima escasa, fina y lenta.

Nariz_ Intensidad media. Fruta roja fresca, balsamico, punto vegetal y algo mentolado, ligeros tostados y especias de la crianza. Tiene un fondo lactico curioso para los vinos de esta variedad.

Boca_ Volumen medio, buena acidez, estructura media, taninos algo rústicos y vegetales, como corresponde a esta variedad. Medio- largo con más carácter vegetal que en nariz.

Un graciano algo atípico, sin buscar la madurez que permite lograr una buena extracción de esta variedad sin los verdores y notas vegetales que le son propias. En este caso un grado alcohólico bajo, 13,5, en una zona cálida asegura una buena madurez que junto a una extracción moderada no aporta verdores excesivos y si una sensación de frescura. No es mi estilo, pero en su gama de precio es interesante.

Picota de capa media-baja , como comenta el compañero Jacomur el ribete empieza a mostrar matices anaranjados.

En nariz claro predominio de la fruta roja madura, piruleta, frambuesa cereza. Por otro lado sus notas balsamicas le aportan frescura...

Frescura que sigue en boca dada su acidez, de trago fácil y amable.

Vino encerrado en una botella borgoñona, vestida con una etiqueta de diseño moderno en la que predomina el color negro y el corcho que la cierra de acuerdo con el precio de la botella. Es correcto.
A la vista un color rojo picota de capa media, limpio y brillante, buena, densa y lenta lágrima en su deslizamiento por el cáliz de la copa. Menisco granatoso y con incipientes notas teja.
En nariz frutillas rojas del bosque, leves negras y notas balsámicas.
En boca está gracioso, varietal, con carga frutal, cierta elegancia y con una acidez que te invita a beber y que le va a dar algo más de vida,leve monte bajo, notas balsámicas y de mineralidad. Taninos domándose. Grato paso de boca. Es largo. Me da una permanencia de 2,45 minutos.

Color rojo cereza de capa media, con ribete de tonos violáceos. Limpio y brillante. 
Nariz de intensidad media con aromas de cereza y frutillos del bosque maduros, notas de grafito con sutil toque especiado, regaliz. 
En boca es sabroso, fresco, con fruta roja madura y un cuerpo medio, taninos maduros, dejando un final de corte ligeramente herbáceo de persistencia media.  

Visual:

Picota de capa media-baja, ribete violáceo y buen brillo.

Olfativa:

El primer impacto es de un lácteo abrumador. Notas el yogur de fresa, salen cosméticos, balsámicos, tiene un punto vegetal y herbáceos. Es muy fresco y perfumado.

Gustativa:

En boca es muy frutal, fresco, sabroso, amable, sin mucha persistencia pero con buena acidez. Un vino muy amable que invita a seguir bebiendo.

De color picota granatoso y capa media.
Nariz de buena intensidad con buena presencia de fruta, notas florales, un punto tostado y unas notas lácteas muy ricas que se entremezclan con unas especias orientales y un fondo ligeramente mineral de grafito.
En boca tiene muy buena acidez junto con un tanino suave, goloso, aterciopelado, que inunda la boca y te hace salivar desde el primer momento.
Sorprendente graciano navarro que me cautivó desde el primer momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar