Valdelacierva Crianza 2012

Vino Valdelacierva Crianza 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: D.O.5 Hispanobodegas
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Valdelacierva Crianza 2012 es un vino tinto con monovarietal elaborado con la variedad Tempranillo. Los viñedos se localizan en parcelas en San Asensio y Yécora (Rioja Alavesa) con suelos cascajosos y franco-arenosos y la uva se recoge de manera manual. Valdelacierva Crianza 2012 fermenta a una temperatura controlada entre 24-27º C durante 5-7 días y Macera durante 10 días a 20º C para completar la extracción de polifenoles. Por último Valdelacierva Crianza 2012 envejece en barricas de roble francés y americano nuevas y seminuevas durante 12 meses, tras su posterior embotellado durante de 12 meses.

Varietales: 100% Tempranillo

5 Opiniones de Valdelacierva Crianza

Color rojo picota de capa media/alta y nariz de buena intensidad con buena presencia de fruta, sobre todo fruta negra, notas especiadas, balsámicos y tostados ligeramente ahumados. En boca tiene buena acidez, con un fondo amargoso y el punto lácteo que detectamos en nariz muy presente en boca.

Color picota intenso de capa media-alta.

En nariz presenta fruta roja y negra, especias, tostados, lácteos y un toque licoroso.

En boca es un vino con cuerpo, fresco, con buen equilibrio entre tanino y acidez y un punto cremoso. Final largo, verde.

El vino Valdelacierva crianza 2012 tiene un intenso color rojo granate.
La nariz se muestra profunda y redondeada, con protagonismo de la fruta roja y abundancia de especias, tanto dulces como picantes. Un perfil aromático nítido y serio.
El ataque en boca es muy fresco, con la acidez de la fruta roja y un tanino de calidad pero que todavía está por pulir. Su sabor es agradable, tiene largura y persistencia.
Una vez más estamos ante un vino que creo que todavía le falta tiempo para dar lo mejor de sí.

Color rojo picota de capa media/alta.
Aromas inicialmente lácteos con buena presencia de fruta negra, punto alcohólico que no llega a molestar, notas balsámicas, con un punto cárnico final.
En boca tiene muy buena acidez, es fresco, con una sensación amargosa a mitad desarrollo, notas lácteas y un tanino cremoso. Es un vino largo con una sensación sensación final agradable.

Vas al encuentro y en el fondo nos muestra una rica mora de barranco, su jugo. Al movimiento surge como si fuese polvo, la madera con un fino y gustoso punto especiado al igual que el del tostado en forma de grafito. La fruta sobre todo la cereza se expresa de forma fresca y madura va girando. Hay un fondo animal y a hongos, a sotobosque.

En la boca el tanino no se hace esperar y marca, sientes como el vino necesita tiempo para limar ese punto bravío. La acidez ayuda y acompaña con su jugosidad para hacerlo más amable al igual que el punto cálido que perdura y llena como un recuerdo. Habrá que esperar a otro momento.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar