Château Angelus (1er. Grand Cru Classé B ) 1999

Vino Château Angelus (1er. Grand Cru Classé B ) 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Château Angelus
D.O./Zona: Saint - Emilion
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 60 % Merlot, 40 % Cabernet Frac
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, fermentación y encubado posterior particularmente cortos en depositos de acero inox. termo - regulados. 18 - 20 meses en barricas de roble frnaces nuevas donde también realizan la maloláctica.

Varietales: 60 % Merlot, 40 % Cabernet Frac

4 Opiniones de Château Angelus (1er. Grand Cru Classé B )

Aromas de ciruelas, zarzamora, especias suaves, piel curtida, el roble quizá un poquito muy presente aun. Alta acidez volátil. Ataque impetuoso y recorrido con mucha concentración, pero no cansa al paladar, donde ofrece chocolate, humo y un eco de fruta negra en la salida, todo en medio de una acidez clasicista que da una bella forma al conjunto apoyado también por taninos elegantes y firmes. Este vino no toma prisioneros, ni da concesiones a las modas. Ya veremos dentro de cinco años o más.

Extraordinario vino de los que ";te llegan al alma";. Potencia y elegancia unidas. Complejo y persistente pero manteniendo todos los aromas muy sutiles y en un extraño equilibrio. Ahora está estupendo para beber aunque durará mucho.

Cereza picota intenso con ribete granatoso, capa alta, sensación visual de peso. Intensidad aromática media alta con tostados, coco, fruta negra y roja, terciarios y un fondo mineral. En boca es equilibrado y redondo con un paso de boca potente pero agradable dejando tras de sí una sensación de taninos perfectametne integrados. Retronasal largo. La sensación general es de un vinazo, con una potencia, complejidad y elegancia fuera de lo común. Exquisito. Precio 100€;. Guardar

Rojo picota con ribetes púrpuras – granates. Nariz con aromas de frutas rojas y negras maduras ( arándanos, moras, ciruelas, grosellas ) integradas en una espléndida madera nueva. Sensaciones muy sutiles balsámicas que recuerdan a la menta y al eucalipto, mezcladas con un estupendo fondo mineral. Tostados ligeros y sensaciones de regaliz finisimas, tabaco ingles ( como de mascar ), maderas aromáticas nuevas. Al final recuerdos de ciruelas negras y cueros finos. Boca equilibrada donde los aromas se funden en un “; casi “; único sabor,predominado la fruta negra madura ( ciruelas y arándanos ) postgusto largo, donde están presentes los taninos, final algo secante y retronasal de tostados suaves. Decantado hace 4 horas, recomiendan su consumo hasta el 2015. Complejo y elegante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar