1 + 1 = 3 Brut Nature

Cava 1 + 1 = 3 Brut Nature

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
10,0

Bodega: 1 + 1 = 3
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: 40% Parellada, 30% Xarel·lo y 30% Macabeo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cygnus Reserva 1+1=3 Organic es un cava orgánico elaborado con el coupage de tres variedades distintas: Parellada, Xarel·lo y Macabeo. El proceso de recolección selección de la uva se hace de forma manual con un traslado rápido a bodega. Cygnus Reserva 1+1=3 Organic se elabora mediante el método tradicional champenoise con segunda fermentación en botella.

Varietales: 40% Parellada, 30% Xarel·lo y 30% Macabeo

5 Opiniones de 1 + 1 = 3 Brut Nature

Color amarillo pajizo con toques metálicos y burbuja abundante.
Rasgos de larga crianza en nariz: bollería fina y lácteos grasos. Presencia vegetal con espárragos blancos, y frutal con manzana verde. Más tarde notas amieladas y herbáceas dulces: hinojo.
En boca tiene un ataque potente, amplio y estructurado. Sabor cítrico que se mantiene con mucha largura. Tacto muy agradable y persistencia notable. Buena acidez en un conjunto armonioso.

Color amarillo pajizo verdoso con reflejos dorados.

En nariz es de intensidad media, muy limpio, recuerdos de fruta blanca (manzana), fina bollería, herbáceos y florales, toque cítrico.

En boca es fino y elegante, con excelente acidez, fresco, carbonico integrado, buena carga frutal, con toques cítricos, final largo y ligeramente amargoso.

Han cambiado la etiqueta.

Color pajizo con destellos dorados.

En nariz presenta notas cremosas a bollería fina, manzana verde y fruta de hueso (níspero). Ligero toque vegetal y flor blanca.

En boca es amplio y persistente, se adapta a la perfección con un carbónico muy bien integrado. Es un cava elegante con un final largo y un toque cítrico.

Color pajizo claro bastante vivo.
Intensidad media en nariz con un perfil envolvente y agradable. Ya denota cierta crianza a ciegas.
Sale fruta de hueso, grasa, bollería, mieles, galleta María e incluso verdura asada. A copa movida despiertan puntos verdes de manzana e hinojo. Es muy fino y agradable.
En boca tiene una entrada con buen carácter pero con carbónico fino muy bien integrado. El paso es frutal y fresco y deja tostados ligeros. Final alimonado y bien largo.

Visual:

Amarillo pajizo, burbuja gruesa y carbónico algo desbocado en un primer instante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad, se muestra cremoso, un punto vegetal del espárrago, manzana verde, pera, ligeramente herbáceo y en todo instante un fondo de bollería.

Gustativa:

Buen ataque, muy elegante, persistente y citrico. Un cava muy equilibrado y disfrutable.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar