Château Villa Bel-Air 2011

Vino Château Villa Bel-Air 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
8,5

Bodega: J.M.Cazes
D.O./Zona: AOC Graves. Bordeaux
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Merlot 50% Cabernet Sauvignon 40% Cabernet Franc 10%
Precio aproximado: Desconocido
Descripción

Elaboración: De 12 a 18 meses en barricas de roble francés de 1º-2º año (20% nuevo). Vida media de los viñedos: 18 años.

Varietales: Merlot 50% Cabernet Sauvignon 40% Cabernet Franc 10%

2 Opiniones de Château Villa Bel-Air

Pues sí, un príncipe de Bel-Air está hecho, con esas notas clásicas y un toque gamberrete, pero con muy buenas intenciones.

La nariz es muy compleja, con notas de fresas maduras, de grosellas, arándanos, moras.... Le acompaña un toque de cuero, de notas animales intenso, que se va disipando y acompañando elegantemente durante su "vida". Café, ahumados, champiñones, pimienta negra, nuez moscada, flores marchitas, regaliz y suave tinta china.

En boca se presenta fluido, elegante, con muy buenos amargores y una acidez buena. La fruta está bien madura, con esas fresas, cerezas y los frutos del bosque inundándonos de placer. Cueros, ahumados, mineralidad, ese toque de tierra húmeda y champiñones se van desplegando, con esas especias picantes y notas vegetales dándole frescura. Los tostados están muy bien integrados, sin avasallar, con el café torrefacto deslizándose por la boca, acompañado de notas de matorral, de regaliz y notas avainilladas. Es largo, muy elegante y con suavemente ahumado y frutal.

 

Para gozar....

CATA AD HOC
Catado 13 Julio 2015

Visual.- Vino tranquilo de color rojo rubí y capa baja, lágrima rápida a copa movida. Reflejo frambuesa acorde a la añada. Vino limpio. Corcho con buen enrasado y empaque, un 9. Botella un 8.

Nariz.- Comienzos terciarios recién abierto (humo, especias, ahumados, cuero, piel animal y terruño). Después aparecen los recuerdos a fruta 8fresa) y continuan el monte bajo, clavo e incienso. Finalmente, leves notas lácteas de mantequilla. Un vino perfecto en movimiento y bouquet.
Tras 1 hora, el vino presenta mucha más carga frutal en recuerdo, que terciarios (humo, brasas y torrefactos). A copa movida aparecen las notas de piel animal, ahumados, salazones y cuero.

Boca.-Muy buen ataque, por delante de uva Merlot, sin gran cuerpo, normal volumen, aceidez buen y tanicidad 5. Equilibrado y con un postgusto bucal muy bueno. Pasan los minutos y el vino presenta un ataque amplio, levemente redondo y cremoso, con elevado volumen. Buena acidez que denota vida por delante, larga. El equilibrio en boca es a sabores de fruta roja (frambuesa) y algo de arándano. Después aparecen recuerdos en retrogusto de ahumados y leves puntas de cacao, frutos negros silvestres y un final de café torrefacto muy agradable, un punto salino y con leve acidez, bien compensada.

24 horas.- Aromas terciarios de cueros, piel animal y terroir, para después seguir con aromas de flores (lilas), miel, grosellas y fresas, terminando con puntas ácidas lácticas leves. En boca es parecido y refuerza una magnífica acidez, ataque afrutado, sin gran peso ni densidad corporal. Con sabores a frutos rojos (bayas) de CS, más que CF. Por último,…..la Merlot, cuerpo y especias.

Maridaje.- Carne a la brasa con crema de patata trufada, albondiga de lechal o rabo de toro.

NOTA AD HOC
Inicial 89-90
1 hora 91
24 horas 91
Final 91
Packaging 89
RCP 90

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar