Claro vino Bordeaux

CATA AD HOC
Catado 13 Julio 2015

Visual.- Vino tranquilo de color rojo rubí y capa baja, lágrima rápida a copa movida. Reflejo frambuesa acorde a la añada. Vino limpio. Corcho con buen enrasado y empaque, un 9. Botella un 8.

Nariz.- Comienzos terciarios recién abierto (humo, especias, ahumados, cuero, piel animal y terruño). Después aparecen los recuerdos a fruta 8fresa) y continuan el monte bajo, clavo e incienso. Finalmente, leves notas lácteas de mantequilla. Un vino perfecto en movimiento y bouquet.
Tras 1 hora, el vino presenta mucha más carga frutal en recuerdo, que terciarios (humo, brasas y torrefactos). A copa movida aparecen las notas de piel animal, ahumados, salazones y cuero.

Boca.-Muy buen ataque, por delante de uva Merlot, sin gran cuerpo, normal volumen, aceidez buen y tanicidad 5. Equilibrado y con un postgusto bucal muy bueno. Pasan los minutos y el vino presenta un ataque amplio, levemente redondo y cremoso, con elevado volumen. Buena acidez que denota vida por delante, larga. El equilibrio en boca es a sabores de fruta roja (frambuesa) y algo de arándano. Después aparecen recuerdos en retrogusto de ahumados y leves puntas de cacao, frutos negros silvestres y un final de café torrefacto muy agradable, un punto salino y con leve acidez, bien compensada.

24 horas.- Aromas terciarios de cueros, piel animal y terroir, para después seguir con aromas de flores (lilas), miel, grosellas y fresas, terminando con puntas ácidas lácticas leves. En boca es parecido y refuerza una magnífica acidez, ataque afrutado, sin gran peso ni densidad corporal. Con sabores a frutos rojos (bayas) de CS, más que CF. Por último,…..la Merlot, cuerpo y especias.

Maridaje.- Carne a la brasa con crema de patata trufada, albondiga de lechal o rabo de toro.

NOTA AD HOC
Inicial 89-90
1 hora 91
24 horas 91
Final 91
Packaging 89
RCP 90

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar