Ophiusa 2012
Vino Ophiusa 2012
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Cabernet-s, merlot, monastrell y fogoneu
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.0
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
Opiniones de Ophiusa
OPINIONES
2

Es singular y algo distinto pese a que es franco en sus aromas , sobre todo a sus dos primeras variedades. Hay una fruta madura, es fina e intensa, es grato, fresco, la madera es delicada, hay pequeñas notas de especias dulces y de pimientas delicadas. Todo esta al servicio de la fruta, de las moras y de las grosellas. Va surgiendo un fondo mineral, sombrío, hojarasca, que se limpia y trasforma en bosque mediterráneo, algo floral, con una sensación tanto seca, como dulce y algo cremosa.

En la boca prosigue en el mismo estilo, en el que se señala la fruta negra, en una fina mermelada, algo requemada, ahumada y terrosa. Es de un paso fresco y ligero, se bebe con gusto y sencillez. El tanino sale al rescate sujeta y vertebra el vino. Sale un pequeño atisbo de licorosidad pero la frescura y jugosidad, todavía mandan, al igual que un rico sabor a moras y grosellas bien combinadas a las especias dulces.En el retrogusto se queda fijo e impregnado un recuerdo a la tierra a lo mineral.

Este aspecto destaca sobre los demás, sobre su fruta escarchada, sobre sus tenues tostados, también sobre sus toques vegetales y de pimiento verde. Un vino mediterráneo, recuerda a la línea de los Terrerazo. Boca amargosa , pero amable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar