Ophiusa 2011
Vino Ophiusa 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell y Fogoneu.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.7
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
Opiniones de Ophiusa
OPINIONES
3

Picota de capa alta y ribete violáceo. Nariz de fruta negra, buen balsámico (mentolados, regalices y pimienta blanca). La boca se presenta algo picante en su inicio, con una buena acidez y tanino aterciopelado. Paso con buen peso de fruta y final de buena longitud.

De color picota de capa alta y ribete violeta de tonos frambuesa.
Nariz de intensidad media-alta con mucho peso de fruta negra y algunos balsámicos de menta, regaliz y pimienta negra que le acompañan.
En boca tiene una entrada algo picantosa, una buena acidez bien presente, y un tanino sedoso que le confiere un paso ligero sin olvidar el peso de la fruta, siempre presente.
El final es amargoso de corte mineral.

Color rojo cereza, ribete violáceo-granatoso, capa media tirando a alta y fina lágrima medianamente tintada. Aromas de fruta madura (predominio de la fruta negra con la zarzamora y arándanos azules), agradables tostados de la barrica que aún mostrándose bien marcados redondean mucho el conjunto, frescas hierbas mediterráneas bien aromáticas (tomillo y romero), notable frescura gracias a sus notas balsámicas con algo de regaliz negro y anís fresco que baña toda la nariz con suaves matices salinos y de terruño. Notable entrada en boca con una buena carga frutal sabrosa en todo su recorrido, algo de nervio y tostados más marcados que en nariz, buena acidez, finos especiados y las notas balsámicas se muestran igual de frescas y agradables, intenso, amplio, buena estructura con una ligera salinidad que desaparecen rápidamente, persistente. Final largo, postgusto de fruta madura y retronasal ahumado y algo anisado.

Más información en: http://www.elvi.net/2013/07/12/ophiusa-2011/

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar