Liberalia Tres 2000

Vino Liberalia Tres 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Liberalia Enológica
D.O./Zona: D.O. Toro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tinta de Toro
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses en barrica

Varietales: 100% Tinta de Toro

8 Opiniones de Liberalia Tres

Picota de capa media/alta con reflejos teja. La nariz aparece inicialmente algo sucia, con notas de cuadra y toques animales y con un fondo algo acre.
Con la oxigenación aparecen suaves notas florales y toques de betún. En boca tiene buen ataque, el vino tiene unos taninos algo ásperos, tiene cuerpo medio notable amargosidad y buena acidez. PVP aprox. 5€.

Rojo cereza de capa alta. La nariz muestra cierta expresión terrosa y de hojarasca, con mentolados ( regaliz ), hojas de tabaco, y notas de frutilla del bosque madura. También hay un matiz final ferroso – hierro y recuerdos de pólvora. En boca es de medio desarrollo, con poca expresión frutal y recorrido, dejando un posgusto algo astringente, seco y vegetal.

Color cereza no muy oscuro.
Aroma de intensidad media-baja a frutos rojos y negros en mermelada, toques tostados de la madera, florales y vegetales.
En boca es sabroso, con un paso de boca agradable y con cierta elegancia, taninos potentes, retronasal a todo lo de la nariz. Final corto y con poca persistencia. Es un vino que no esta bien, pero tiene la ventaja de que cuesta sobre 5 €, el corcho un 7.

Color rojo cereza muy oscuro, limpio. En nariz se muestra algo licoroso, aromas a frutas negras en maceración y rojas (aromas a endrinas en crema de anís), también algo de tierra mojada. Parece como si los aromas a vino joven no hubiesen acabado de evolucionar en la crianza. También tostados y café, algo de mentolados (muy leves) y sensaciones verdes. Buena potencia aromática, aunque le falta algo de calidad. En boca se presenta amplio y sabroso, calido, retronasal presente con aromas torrefactos. Poco equilibrado, le falta finura. Otro tipo y manera de entender los Toros, aunque no es la que más me gusta, de todas maneras tiene el nivel de lo que se persigue.

Coincido en que es un vino que parece mucho más joven de la edad que ya tiene en botella, con un expresivo color cereza violaceo. En nariz presenta su mejor cara, con aromas intensos de gran frutosidad. En boca es potente, tiene nervio, aunque aún están por acabar de domar los taninos, presentando cierta rusticidad.

En este vino encuentro juventud a raudales después de año y medio desde vendimiada su uva. Capa impenetrable y una frutosidad maravillosa (frutas rojas en licor), la poca madera está integrada y es sabroso en boca y largo. El precio es de risa.

De acuerdo con lo que Joan dice del vino pero lo que no encuentro es el aroma de tabaco verde, aroma que reconozco muy bien ya que mi padre fue cultivador de tabaco y me tocó bregar con él. El vino tiene de todo en cantidades suficientes y además vale aprox. 5 euros.

Color cereza picota violaceo con buena capa. Muy bueno en nariz, con aromas de fruta madura (fresas, frambuesas, arandanos,...), balsamicos (menta, eucaliptus), tierra humeda, especiados, tabaco verde,... Potente, fresco, sabroso y frutal en boca, con sutil y muy bien integrada madera.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar