Ximénez-Spínola Old Harvest

Vino Ximénez-Spínola Old Harvest

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Ximénez-Spínola
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 17,00%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Siguiendo la tradición familiar de solo elaborar productos de uva Pedro Ximénez, este "blend" jerezano es el resultado de una cuidadosa mezcla entre las soleras 1918 (Pedro Ximénez de pasas) y 1964 (Pedro Ximénez de crianza oxidativa).

Varietales: Pedro Ximénez

5 Opiniones de Ximénez-Spínola Old Harvest

Parece que han domésticado la uva . Sin restarle potencia, evitan estridencias y excesos. Suave, amable, voluptuoso vino en bica. Aterciopelado, untuoso en boca. Embriagador en nariz. Dulce equilibrio. Increíble vino. Catado con un maridaje posterior de Roquefort, sublime..

Vino color oro viejo, limpio, brillante y lágrima abundante y densa.
En nariz con buena intensidad, notas de incienso, bizcocho en licor, membrillo, fruta blanca escarchada e higos secos, perfumado, expresivo y bien definido, evoluciona hacia crema pastelera de vainilla. Una delicia disfrutar de él conforme coge temperatura.
El paso por boca, suave, amable, abocado, cuerpo medio, largo recorrido, turron, fruta escarchada, caja de tabaco rubio, suaves ahumados y final un puntito amargo y cítrico. buena acidez, equilibrado. Buena complejidad, buen disfrute.
Retronasal, bizcocho confitado.
Postgusto, largo y muy bueno.

Mezcla entre las soleras 1918 (Pedro Ximénez de pasas) y 1964 (Pedro Ximénez de crianza oxidativa).
Me gustaría probarlas por separado.

Ambarino cobrizo, limpio y brillante.

Nariz de elevada intensidad, complejísima, con aromas a mueble nuevo, barnices, avellanas, betún, turrón de Jijona, ahumados, chocolate, cuero, praliné, coco… en fin, un pozo sin fondo.

Igualmente potente y complejo en boca, con volumen, amabilísimo, untuoso, con leve golosidad y excelente acidez. Sensaciones de avellana, piel de naranja, chocolates, tostados, pera madura y ciruelas pasas. Muy largo.

Excelente "blend" jerezano, muy equilibrado y respetuoso con las características de los vinos que lo componen.

Un gran vino "blend" jerezano resultado de una mezcla entre las soleras 1918 (Pedro Ximénez de pasas) y 1964 (Pedro Ximénez de crianza oxidativa). Excelente, sin ser muy dulce, pero conserva ese aroma y sabor que con unos quesos da un resultado fantástico. El grado se va notando, y no conviene abusar. Color amarillo ámbar, oscuro, denso y brillante. En nariz aromas intensos, con notas de crianza de membrillo, una delicia su perfume muy expresivo. Recuerdan los aromas de los finos pero con más tostados. En boca, es una pasada excepcional. Contundente, equilibrado, con un dulce muy sedoso y sabroso, intenso, notas torrefactas y con un final largo y excelente. No me suelen gustar los finos y los vinos con este grado, pero éste degustándolo es una delicia.

Vino color amarillo oro viejo, limpio, brillante y lágrima abundante y densa.
En nariz con buena intensidad, notas de membrillo, miel, bizcocho, turrón, con tostado caramelo, excelente, pura delicia, pefumado y muy expresivo. Bouquet, excepcional.
El paso por boca, suave, calido, sedoso, untuoso, amplio, con volumen, cuerpo medio, buena acidez, equilibrado, fruta pasificada blanca y con un final un puntito cítrico, excelente y muy sabroso.
Retronasal, fruta blanca madura, bizcocho.
Posgusto, largo, franco y muy bueno.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar