Pésico Nicolas Marcos 2011
Vino Pésico Nicolas Marcos 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Asturias
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
50% Mencía, 20% Verdejo negro, 20% Carrasquín, 10% Albarín tinto
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.97
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,3
Opiniones de Pésico Nicolas Marcos
OPINIONES
3

Una sorpresa de este vino de Asturias tomado en el muy bue restaurante Boliche del gordo cabrera de BCN. Nunca había probado un tinto de Asturias, y me pareció muy bueno. Se le nota la mencia de sus vecinos de Leon. Color rojo amoratado. En nariz aromas complejos, frutales, chocolate y pimienta. En boca es potente, pero sabroso y muy frutal. Goloso, con el sabor que recuerda a las mencias del bierzo y un vino muy original.

Vestido en un cereza picota morado de capa espectacular, casi opaco, ofrece una nariz profunda, con buena dosis de fruta, balsámicos marcados de mentol y eucalipto, especias con una pimienta negra sobresaliente, sotobosque, algunos tostados de la barrica y un fondo mineral muy interesante. En boca es voluptuoso, carnoso, tremendamente frutal, con una cides marcada pero que no llega a desbocarse y un final largo en el que las frutas del bosque vuelven apoyadas en una elegante mineralidad. Rico tinto asturiano y con un punto de madurez y golosidad no muy propio de esas tierras.

VISTA: Intimidador amoratado de capa impenetrable. Lágrima abundante que tinta la copa.
NARIZ: Poderoso. Complejo. Muy frutal y agradable. Ricas notas de piel de manzana cítrica, confitura de moras, mentolados, chocolate, aftereight, romero, pimienta negra...
BOCA: Opulento y de gran carga frutal. Tacto rugoso. Goloso. Se mastica la fruta. Un vino que no deja indiferente.

Catado a ciegas. Gran sorpresa. Creí que era una garnacha acalorada y dulce y me encuentro con un asturiano indomable iniciando la reconquista de España. Sin palabras. No se lo pierdan por unos 15 "leureles". Veremos su evolución. Un diez por atrevimiento y originalidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar