Pelio Bobal 2010
Vino Pelio Bobal 2010
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Bobal 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.55
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
12 meses en barricas de roble francés de Allier de 1º y 2º uso
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Pelio Bobal
OPINIONES
3

Lo he encontrado distinto, algo distante que no esquivo.
Es sutil, refinado, tiene un aroma profundo que nos recuerda a los frutos negros, bien maduros, naturales, francos, te llega y te convence, es como si las recolectaras ahora mismo. Hay bayas de mora de barranco, arándanos y endrino junto a una cereza picota. A la par hay un fondo muy negro, mineral te habla del terruño, se significa. Y cuando digo que te lleva a su terruño no solo es hacia la tierra lo hace también hacia el bosque y al pino balsámico, al orégano. También es muy potente la crianza en barrica, aunque de forma bien integrada, formando parte de un mismo todo, es elegante, altiva, serena, penetra. Hay finas especias sin alardes o coloridos y un punto tostado sin quemados esta tramado en la fruta, es mermelada dentro del marco fresco, hay un rico punto vegetal que ensalza la frescura del hollejo, la maceración, la fruta con bondad, te atrapa.

En la boca llena un camino que también lo aleja del inicial, esas notas rusticas se han transformado sin perder su intensidad y dejarme que me repita, en bondad y definición, comes y chupas la fruta, su esencia, su origen, su ser. Te llena, te entrega, te aporta tanto placer como confort, es largo y profundo, el tanino sabe expresarse como nadie, marca, tiene nervio pero como no, con cordialidad, es amable. Sientes las hierbas del monte bajo y ese aspecto balsámico profundo a la par de otro punto cálido éste como un eco, un recuerdo, leve, agradable, justo.

Este vino es placer y contenido esta llenito de argumentos para seguir viviendo, espero tropezar de nuevo con él. Querer es poder.

Picota de buena capa con ribete púrpura. La nariz es expresiva, intensa, tostada, con matices especiados, atractivos toques de fruta roja y negra y un fondo fresco. En boca tiene buen ataque, con un taninazo rotundo, hay notable materia, muy buenos amargos, largo y con profundidad. Con carácter...

Aroma natural, a fermentación, a uva madura y fresca, es intenso, aunque le cuesta abrirse, precisa tiempo. Surgen suavemente frutas frescas, moras entre negras y rojas, terruño, tierra labrada, hojarasca, finos hilos balsámicos, hojas de menta, es un vino entre joven y maduro, con concentración, pero sin exceso. Salen setas, monte bajo, fino esparto, madera vieja, no húmeda.Mermelada de frutos rojos, pastelería, violetas.

En boca el vino se agarra, pone la boca firme, el tanino esta muy vivo, seco y fresco, logra que ensalivemos, y junto a la alta glicerina, el vino pasa redondo, pelín aterciopelado. Recuerda a los vinos de antes, esos Bobales artesanos y salvajes, no los de grandes rendimientos, el de casa, el de la viña del abuelo, muy natural, franco. Sin artificio y por curioso que suene, nada sencillo, aunque no cae en el típico vino concentrado o complejo. La madera no agrede, ni toma protagonismo.
Necesita tiempo, para poder expresar todo lo que lleva dentro. Estare al tanto . Botella 78 de 1000.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar