Vino Pelio Bobal 2010: Original y natural.


Aroma natural, a fermentación, a uva madura y fresca, es intenso, aunque le cuesta abrirse, precisa tiempo. Surgen suavemente frutas frescas, moras entre negras y rojas, terruño, tierra labrada, hojarasca, finos hilos balsámicos, hojas de menta, es un vino entre joven y maduro, con concentración, pero sin exceso. Salen setas, monte bajo, fino esparto, madera vieja, no húmeda.Mermelada de frutos rojos, pastelería, violetas.

En boca el vino se agarra, pone la boca firme, el tanino esta muy vivo, seco y fresco, logra que ensalivemos, y junto a la alta glicerina, el vino pasa redondo, pelín aterciopelado. Recuerda a los vinos de antes, esos Bobales artesanos y salvajes, no los de grandes rendimientos, el de casa, el de la viña del abuelo, muy natural, franco. Sin artificio y por curioso que suene, nada sencillo, aunque no cae en el típico vino concentrado o complejo. La madera no agrede, ni toma protagonismo.
Necesita tiempo, para poder expresar todo lo que lleva dentro. Estare al tanto . Botella 78 de 1000.

Recomendado por 1 usuario
  1. #1

    PedroCarroquino

    Instructivo leerte. Vino de pueblo. El otro dia tuvimos igual experiencia. Hay que seguir esta racha.

  2. #2

    Arrutzi_Najera

    en respuesta a PedroCarroquino
    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo que no me equivoco, si te digo que los vinos deben de ir a la naturalidad. Queda muy bonito decirlo, nosotros trabajamos la tierra y nada en bodega. No hay màs que control y manipulaciòn. Levaduras. En fin no te aburro.Viva lo autèntico. Como tu.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar