Pelio Bobal 2011

Vino Pelio Bobal 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Vilarre Vinum
D.O./Zona: Otra - España
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Bobal
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Bobal

3 Opiniones de Pelio Bobal

color cereza picota muy oscuro. en nariz se sienten ya los taninos dulces. un vino claramente mediterraneo en nariz con mucho monte bajo, laurel, menta, moras, alguna fruta roja que no logramos identificar y after eight. en boca es un vino muy bien hecho, equilibrado e integradisimo, listo para beber. buiena acide, balsamico y con taninos dulces ricos, chocolate puro y aceitunas negras al final.
gran vino con mucha clase aunque tengo dudas que pueda durar muchos años.

Es un vino que desde el inicio marca, se muestra franco, gusta y cautiva con su aroma profundo e intenso, demuestra y trae una fruta en mermelada viva y jugosa. La madera atesora todo el valor que el vino tiene, le rodea, lo arropa, se quieren y se respetan. Hay especias que se entremezclan con las frutas. Al final surge una fruta roja chispeante y ese aspecto tostado de la madera, elegante y equilibrado.

En la boca en inicio entra con amabilidad, jugoso, franco, el tanino sale, seca y marca, por lo que el vino gira y cambia, aunque no se apodera del conjunto. La fruta se siente con fuerza, es carnosa, concentrada. Notas de terruño, esa bella rusticidad de la buena Bobal. Con arrestos para seguir, balsámico, recuerdos de resina, hoja de pino, hierbas de monte, se encamina hacia la complejidad, notas de café verde, tabaco turco, pimientas, clavo...

Se muestra muy expresivo desde el primer momento, franco, frutal, con fuerza y gran intensidad. La fruta se muestra en primer plano, hay frutos negros, frutos silvestres, llenos de frescura y madurez, leve aspecto cerúleo de la crianza. Hay especias y maderas dulces, todo ello bien conjuntado en armonía, pese a que el vino se encuentra en crianza en botella y le resta un año para salir al mercado.

En la boca es potente, con un cuerpo vigoroso, sabroso, con excelente textura. Tanino marcado pero amable, con gran potencial. Expresiva carga frutal, frescura balsámica y ácida, toques tostados, cierta rusticidad.
Un vino singular, diferente, si el 2010 me cautivó, este me deja noqueado. Es grande, engrandece a la Bobal, la sube al podio arriba, muy arriba. En verdad se lo merece. Le seguiré la pista.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar