Sorrasca 2010

Vino Sorrasca 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,2

Bodega: Bodega Rodríguez de Vera
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 80% Petit verdot y 20% merlot
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas nuevas de roble francéss y 10 meses de afinamiento en botella

Varietales: 80% Petit verdot y 20% merlot

9 Opiniones de Sorrasca

De color rojo picota de capa alta, este vino tiene una nariz fresca, con notas tostadas, un punto fresco herbáceo. En boca destaca por su notable acidez, un buen peso de fruta, un tanino vivo pero bien integrado y su largo recorrido.

Color rojo picota de buena capa.
La nariz, tras aireación muestra notas de fruta negra en conjunción con tostados, ahumados, monte bajo y especias, como se ha dicho la fruta va ganando protagonismo y pasa a dar notas de yogur de frutos del bosque.
En boca tiene buen tacto, cremoso, amplio, tanino pulido, goloso, correcta acidez, crianza presente, notas amargosas y final de buena longitud.
Un vino bien hecho aún no siendo mi estilo.

Rojo picota capa alta.

Nariz inicial con predominio de la madera pero una madera fina y de calidad, tostados y ahumados con un fondo de fruta negra. Con algo más de tiempo la madera pasa a segundo plano y destaca más el yogur de moras y toques florales.

En boca tiene un tanino pulido, muy buen paso por boca, buena acidez, bastante largo. Está en un momento de consumo muy bueno.

Capa alta de registros picota y granates en ribete.
Nariz media con poca fruta y mucho aromatismo de monte bajo, hierba húmeda, especias, hinojos, anises y orégano.
Entrada de corte untuoso, acidez muy correcta, tanino muy pulido, y finao amargoso cálido.
A copa movida despierta la fruta pero en lácteos de yogur de frutas del bosque.
Un vino muy agradable en boca, para beber una detrás de otra. Muy aromático en nariz, y muy pulido en boca.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Sorpresa por el concepto Terruño que expresa Sorrasca. Un vino largo, que nos ofrece mucho juego con el oxígeno y le gusta estar en copa, el movimiento nos permite disfrutar mejo a Sorrasca. Un vino lleno de sensaciones de fruta negra y aromas de sotobosque, de tierra húmeda, de setas, trufas, donde el terruño se expresa por las notas ahumadas y carbón, un amplio abanico aromático es el presentado por este tinto de Chinchilla de Montearagón. En boca su desarrollo es poderoso e intenso, sus taninos se presentan rugosos, aportándole densidad en boca, con un paso lento y siempre acompañado por frescura. Un vino que su conjunto está perfilado por ligeras notas salinas fiel sello de su mineralidad.

Galería Fotográfica ☛ http://www.akatavino.es/portfolio-items/sorrasca-2010-rodriguez-de-vera-92-puntos

Color rojo picota de capa alta con reflejos azulados.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja muy fresca, un punto de mermelada de frutos negros, balsámicos muy frescos, vainilla y especias dulces, tostados, monte bajo, con un sorprendente fondo fresco de resina de pino, notas tostadas de maderas finas, de caja de puros.
En boca tiene una entrada potente, con una acidez excelente que lo hace fresco sin renunciar a una gran amplitud, tacto cremoso, con un tanino ya bien integrado, aunque sin duda más tiempo en botella lo pulirá. En boca la madera está bien trabajado, con un buen equilibrio entre la fruta y las notas especiadas y tostadas.

Mención especial a la etiqueta que me encantó.

Picota de intensidad alta y ribete todavía con colores azulados.
Nariz de intensidad alta. Muchas notas de crianza, especiados dulces, vainilla, ahumados, tostados, cedro y caja de puros.Más tarde aparecen notas de chocolate, carbón vegetal, ciruela y suaves balsámicos. Muy complejo en nariz, con dominio de las notas de crianza.
Boca potente, de entrada voluminosa, paso equilibrado, tanino maduro y dulce, bastante domado respecto a la última vez que lo probé. Retronasal complejo, caja de puros, cedro, ahumados, carbón, ciruela...transmite lo visto en nariz. Final bueno, denso y amargo.
En contraposición con las modas, encontramos un vino con clara dominancia de las notas de barrica. Eso sí, con un roble de calidad, elegante y fino que resulta muy apetecible en diversas ocasiones.

La gran revelación del año. Un vino que sorprende con cada botella que se abre.
Aroma espectacular por su potencia y complejidad. Una gran expresividad en boca, paso firme y poderoso, pero fresco y de gran volumen y con una estructura muy bien cuidada.

Rojo picota de ribete violaceo, cubierto y de lenta lagrima.

Nariz intensa, ahumada, salina, con buenas notas vegetales, café, violetas y fondo mineral.

Entrada intensa, fresca, de acidez marcada, tanino intenso y varietal pero no demasiado astringente, gran volumen y estructura. En retronasal vuelve ese corte herbaceo dulce y la frutilla negra. Final medio-largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar