Adega de Borba Reserva blanco 2011
Vino Adega de Borba Reserva blanco 2011
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Portugal
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Arinto, Alvarinho y Verdelho.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.07
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,6
ELABORACIÓN
Crianza durante 9 meses en barricas de roble.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Adega de Borba Reserva blanco
OPINIONES
7

Otra botella degustada y que me ha alegrado el día, más bien dos o tres días que es lo que suele durarme.

Ahora si que creo que ésta es una de mis últimas botellas, no tengo esperanzas, por lo visto y recorrido, que vuelva a encontrar esta añada, que dicho sea de paso, lleva varios meses agotada en bodega.

Las sensaciones totalmente iguales a las indicadas más abajo. Vino frutal y fresco tanto en nariz como en boca, con buena acidez y fácil de beber.

Otra botella disfrutada, que lógicamente da las mismas sensaciones de la última probada.

En esta ocasión la he acompañado de un arroz con almejas, su comportamiento ha sido notable, ya que sin sobresalir nunca, ha sabido "llenar" el esàcio resultante de cuando el "guiso" perdía consistencia.

Muy buen vino y a un excelente precio.

Otra botella de este vinazo disfrutada, como he comentado más abajo, he adquirido unas cuantas, dada su gran calidad y sobre todo su excelente RCP, aunque lo que más me satisface, es que sigue habiendo existencias en mi proveedor habitual, cuando ya no quedan en la bodega ni alrededores.

Siguen los mismos aromas comentados más abajo, una nariz muy fresca, dominada por los cítricos dulces, pero con constancia de frutas y flores.

La boca idem. de lo mismo, mucha frutosidad, muy bebible, fresca y equilibrada y con un final con buena persistencia.

No es que sea un gran vino con excelentes cualidades y gran estructura, pero esta muy bebible y tiene una excelente RCP.

En esta botella, me ha salido un pelin más bajo la calificación y la RCP.

Aleluya, aleluya, cuando ya no tenía ninguna esperanza de encontrar este vino, por la zona del Alentejo, hace tres o cuatro días lo volvi a encontrar en las estanterias de mi distribuidor habitual de Elvas. Lógicaemente he adquirido unas cuantas botellas, ya ques es un blanco con una excelente RCP.

Nariz dominado por los citricos, la mayoría dulces, pero también tienen protagonismo las frutas y las flores, muy agradable la nariz y sobre todo con gran frescura.

La boca es más de lo mismo, principalmente destaca la frescura, el equilibrio y la frutosidad, final con buena persistencia.

Un vino muy rico, con un precio bastante asequible y sobre todo con sobresaliente RCP.

Ahora si que creo, que si no es la última botella que me queda, es, con toda seguridad, la penúltima.

Lo importante es que es un "vinazo" en RCP, ya que cuesta menos de 10 €, y da unas prestaciones y sensaciones maravillosas.

Acompañada de unas almejas a la marinera, estuvo muy bien, conjuntados y sin sobresalir.

Otra botella disfrutada con las mismas sensaciones que la anterior.

El problema que he ido a adquirir más, y ya no hay existencias en la bodega, con esto del "premio" y sobre todo de la calidad, no se encuentra por ningún sitio de del Alentejo.

Fresco, frutal, equilibrado, complejo, rico y muy bebible.

Color amarillo bastante claro.
Aromas de mediana intensidad donde destacan los cítricos de varios tipos (limón, mandarina y lima), flores, frutos blancos con buena madurez, hierbas de monte y toques especiados.
En boca es fresco y bastante frutal, el paso de boca con buen recorrido y con excelente acidez, equilibrado, frutal, cítrico y con buena estructura, muy bebible y agradable, el final no es largo, pero tiene excelente persistencia especiada y cítrica.
Por las castas que lo componen, sobre todo la Arinto y la Alvarinho, yo esperaba un vino con más acritud y menos bebible, pero a pesar de su gran agrura este vino es encantador.
Ha recibido la medalla de oro en la challange de Francia y ademas el premio, Special Prize Alentejo.
No se si será o no merecedor de esto, ya sabemos todos como son los concursos, pero lo que si puedo asegurar es que es un buen vino y con una excelente RCP.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar