Restaurante La Santa Companya

42
Datos de La Santa Companya
Precio Medio:
28 €
Valoración Media:
6.8 10
Servicio del vino:
7.1 10
Comida:
7.0 10
Entorno:
6.0 10
Calidad-precio:
7.5 10
Fotos:
0
 
País:
España

Provincia:
Localidad:
Zona: Ciutat Vella
Dirección:
Código postal:
Tipo de cocina: Mediterránea
Vino por copas: Añadir vino por copa
Precio desde 18,00 € (precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra: Todos los días al mediodia.

Teléfono


42 Opiniones de La Santa Companya

Local tipico del barrio del carmen, solo una mesita para dos y varias mesas altas con taburetes
La carta sigue siendo la misma que hace varios meses por lo que creo que no varian mucho .
Tienen vinos por copas , esta vez pedimos Mano a mano , un ribera . 2,50 e.
Para cenar .. Una ensalada de espinacas con queso y pera : un poco insulsa 10e.
Pan de cristal con boqueron , pate de aceitunas negras y pimiento : estaba muy bueno 4 e.
Mil hojas de foie y pera caramelizada . , servido con pan tostado , Tambien nos ha gustado 12e.
En fin , un sitio para ir si no buscas comida elaborada, , ni platos calientes , pero la atencion es buena y lo que tienen a nosotros nos gusto rcp buena

Atesoraba en mi memoria un estupendo recuerdo de este restaurante/vinoteca. Hablo de hace más de 5 años, cuando vivía en el barrio y terminaba de trabajar, la mayoría de las veces, pasada la medianoche. Lo recuerdo siempre abarrotado y bullicioso, desde las mesitas y la barra hasta el tonel que disponían a modo de consola en el exterior. Había gente con su copa incluso en los alrededores de la calle peatonal.

Por aquel entonces, para mí y mis compañeros era lugar de paso para tomarse una copita de vino. Fuimos 2 o 3 viernes, como preámbulo de alguna noche que se alargó más de la cuenta. Tal vez influyera el ambientazo o el júbilo de dar por terminada la jornada, pero lo cierto es que me entusiasmó. Dos o tres copitas de buen vino, abrigados por la populosa Calle Roteros y a un precio estupendo. Nunca probé bocado, pero sí me quedé con ganas... Hasta esta semana.

Eramos cuatro personas en busca de una cena frugal. No teníamos mucho apetito pero se nos había hecho tarde y había que coger el coche. Así que agua con gas y cuatro platitos para picar.

Entiendo que la filosofía de la Santa Companya se fundamente en la oferta vinícola, que no tengan cocina y apuesten por platos poco laboriosos que no requieran tránsito por la llama. Pero de ahí a sacar la comida con el frío de la nevera (sino del congelador) o pasada de rosca de microondas ronda un trecho. Además, siendo nosotros y un par de personas más en barra, nos hicieron esperar más de lo necesario entre plato y plato. Me harté de pan. Éste sí, que cambiaban y reponían con cada plato.

Lo dicho, tomamos un carpaccio de pulpo que tal vez, si no hubiera estado gélido, podría haber alcanzado un punto reseñable. Probamos también el steak tartar. Bien, sin más (para mí demasiado triturada la carne). Unas habitas baby con jamón y setas que tampoco dijeron nada. Las habitas más bien crujientes. Algo comprensible y hasta deseable si éstas hubieran sido frescas, recién sacadas de la vaina y con algo de sabor. Y para terminar, un intento de fondue con torta del casar y uva, nueces y no recuerdo qué más para bañar. Digo intento porque parte del queso, de tanto sobrecalentado, se había endurecido en los bordes del bol donde se servía. Era una goma sin textura, aroma o sabor. Nada de torta del casar, era otra cosa.

El local está bien resuelto, el servicio fue amable (y lento) y la factura para nada abultada en exceso. Como no probé el vino, lo dejo sin valorar, aún entendiendo que éste debe ser el leitmotiv y punto fuerte de La Santa Companya. Ruego me disculpen.

Dejándonos guiar por los comentarios de verema,nos hemos lleavdo una pequeña decepción.
En cuanto a la vinicoteca,ha sido un querer y n poder,ya que esperabamos una oferta mas amplia de degustación de vinos,pues solo ofrecen 5 vinos tintos y 3 blancos en copa. También decir que la bodega no es lo extensa que esperábamos,aunque si una buena rcp.
Respecto a la carta,nos ha parecido escuetita,por ejemplo,la tabla de ibéricos con lomo embuchado del mercadona nos ha decepcionado,no se puede ofertar como tal.Sin embargo,le damos un voto de favor al carpaccio de gambas con rúcola y aguacate. También mencionamos el milhojas de foie con pera,el cual pensamos que tendrían que haberlo servido al natural,no completamente frío de nevera.
En conclusión,para lo cortita que es la carta y que solo abren en el servicio de cenas,se podrían preocupar de tener mejor preparados los platos,sin faltas en carta.

Restaurante en la calle Roteros (El Carmen) y muy buena opción para tomar algo en plan informal y acompañarlo de vinos por copas.
Jamón ibérico, tartar de atún con mango, Carpaccio de buey, ensalada de espinacas y parmesano y mil hojas de foie. Todo espectacular y de calidad.
Vino tomamos Mano a mano y alcusses.

Local muy agradable en el Carmen para tomar unas cervezas o unas copas de vino. Aunque tomamos cervezas (Tyris, una cerveza artesanal muy buena), nos dejaron la carta de vinos para que le echáramos una ojeada, y la verdad es que era bastante extensa, por otro lado tienen en una pared de pizarra los vinos que puedes tomar por copas, lo cual está muy bien para probar varios distintos. La comida muy buena y bien presentada; carpaccio de gambas, ensalada de espinacas con panceta, parmesano y pera, jamón y milhojas de foie. De postre; helado de regaliz y helado de violetas. Servicio muy atento y distendido. Muy buena opción en el barrio del Carmen.

Un local que recomiendo a toda la gente, el sitio es pequeño pero tiene un encanto que te atrapa, ademas sus platos son geniales, el huevo poche, la carrillda y la ensalada de higos y sobre todo su tartar de atún y mango y sus carpaccios de pulpo. si hablamos de sus postres como el helado de violeta y de regaliz. ademas la gente que trabaja allí es maravillosa y simpatica. sobre todo las dos chicas. Yo estube el viernes 30 de septiembre con unos amigos y nos encanto. las camareras guapisimas las dos y sobre todo te atienden con una sonrisa. prometo repetir y lo aconsejo. Por cierto el sabado voy otra vez y vere a esas camareras tan guapas...

La Santa Companya es un sitio muy interesante que personalmente me trae muy buenos recuerdos. El local es pequeño, hay pocas mesas, la mayoría son con taburete y es algo incomodo, hay unas mesas que están demasiado juntas casi tanto que parece que estas cenando con ellos. Pero ya esta todo lo demás es positivo.

Tienen cervezas artesanales, recomiendo la tyris muy buena y de aquí de la tierra. Para el vino tienen algo que me encanta en este tipo de locales y es la pizarrita con las copas de vino que puedes pedir, a los que no somos del todo expertos en vinos nos permite conocer nuevos caldos. Suelen tener el mano a mano (tinto) D.O. la Mancha, no se encuentra en todos los sitios.

De platos recomiendo los huevos poche como entrante, la carrillera de ternera con rissoto, esta espectacular y para terminar la rueda de quesos artesanos, imprescindible. De postre muy ligero recomiendo el helado de violeta, son dos bolas de helado y esta muy fino.

Para disfrutar de una noche de tapas de manera informal, es perfecto.
Muy bueno el mil hojas de foie,me encanto,sobretodo, el carpaccio de ternera, ensalada de espinacas muy rica,todo acompañado de un mano a mano, local para mi con mucho encanto.

Fuimos a tomar una copa de vino y al final acabamos cenando mi pareja y yo.

Vinos por copas( me gusta la idea ya que estoy empezando en el mundo de los tintos!)tomamos 3 copas para los 2
Una ensalada de espinacas...muy buena y ración grande
1/2 ración de tartar de atun...bueno(hay mejores,pero no estaba nada mal!)
Huevo pochado, con foie y patatas. muy bueno

No pudimos tomar postre porque teniamos prisa, pero iremos otra vez para probarlos.

El servicio muy agradable.

Local acogedor para tomar una copa en la barra o para cenar. Buenos platos tipo tapas, pero mas elaboradas. Muy buenos los carpaccios, sobretodo el de ternera, el milhojas de foie, ensalada de espinacas, etc. Los postres también muy buenos; galleta con chocolate blanco y negro (para golosos). Y lo mejor es que puedes pedir copas de vino pudiendo elegir entre varios. Buen local

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar