Restaurante Gloriamar en Piles
Restaurante Gloriamar
País:
España
Provincia:
Localidad:
Cód. Postal:

Añadir vino por copa

Precio desde:
15,00 €
(precio más bajo introducido por un usuario)
Cierra:
domingos noche
Nota de cata PRECIO MEDIO:
34 €
Nota de cata VALORACIÓN MEDIA:
7.8
Servicio del vino SERVICIO DEL VINO
7.0
Comida COMIDA
7.8
Precio medio entorno ENTORNO
8.4
RCP CALIDAD-PRECIO
8.0
Vistas desde el primer piso
Aperitivo cortesía de la casa
Ensaladilla rusa
Croquetas de jamón y de sepia
Croquetas de sepia
Bao de figatell y chili crab
Coca de la marina con tomate y salazones
Torrija con helado de turrón
Opiniones de Gloriamar
OPINIONES
18

Pensaba que sería el primero en comentar sobre este restaurante y ya ves.... que pequeño es el mundo.

Me alegra que sea conocido en esta web. He leído las opiniones y creo que han mejorado, por lo menos a mi me pareció así. Buena atención, amabilidad, amplia carta de comidas y en el apartado de bebidas cumple sobradamente.

Dispone de terraza exterior y varias plantas en su interior. Buenas vistas desde la primera que fue donde nos ubicaron a nosotros. Amabilidad en el recibimiento y ganas de agradar en el servicio. Llegamos cuando habían pocas mesas ocupadas. Nos tomaron nota de la comanda y los platos salieron a buen ritmo.

Carta con código QR mejorable, cada vez que pinchas en un apartado te salen otros sub-apartados, lo cual incordia un poco.

Superado este tema, nos sorprende que su cocina sea mediterránea con algunos guiños a lo oriental. Nosotros tomamos lo siguiente, todo para compartir:

2 cervezas que acompañaron con unas buenas aceitunas y cacahuete frito cortesía de la casa.

Ensaladilla rusa con espuma de pimiento.- cumple, eché en falta algo más de atún y menos mahonesa.

2 Croquetas de jamón.- buenas, ligero crujiente exterior y con tropezones en el interior.

2 Croquetas de sepia.- mejorables, buenas de sabor y densas en su interior.

1 Bao de figatell.- para comerse un camión

1 Bao chili crab.- referido como muy bueno

1 Coca marina con tomate y salazones.- para mi otro de los imprescindibles, que buena!!!

1 Torrija con helado de turrón.- compartimos postre

De beber tomamos dos copas de vino blanco Fragas do Locer servido en unas aceptables copas. Al pedir el vino, el camarero nos preguntó si lo queríamos seco, respondimos que si esperando el típico verdejo y mira, nos sorprendió con este albariño.

Acabamos con un café y cortado.

Vimos salir arroces con muy buena pinta, a la próxima los probaremos.

 

  • Vistas desde el primer piso

    Vistas desde el primer piso

  • Aperitivo cortesía de la casa

    Aperitivo cortesía de la casa

  • Ensaladilla rusa

    Ensaladilla rusa

  • Croquetas de jamón y de sepia

    Croquetas de jamón y de sepia

  • Croquetas de sepia

    Croquetas de sepia

  • Bao de figatell y chili crab

    Bao de figatell y chili crab

  • Coca de la marina con tomate y salazones

    Coca de la marina con tomate y salazones

  • Torrija con helado de turrón

    Torrija con helado de turrón

Unas semanas después de la anterior visita, repetimos encuentro, con planteamiento similar.

En esta oacsión el vino fue un albariño Barduntin y un tinto OK, un roble de Ribera, ambos cumplidores.

Para comer, las papas y cervezas de rigor como aperitivo y espera a la llegada del resto.
A compartir:
. jamon: correcto de sabor, buena ración.
. croquetas: de rabo de toro y de pulpo a la gallega, mejor intencionadas que resueltas.
. tosta con escalibada, oarmesano y rúcula.

De principal: a elegir entre arroz, canelon gigante de pollo trufado y ventresca a la plancha, que fue mi opción y repetiría porque mereció la pena

De postre helado de turrón o bien carpaccio de piña y mango. Ambas correctas.
Unos cafés y sobremesa en el comedor más alto con buena svistas a una playa que están recargando de arena para prepararla para la proxima avalancha de turistas pascueros.

Una bonita playa medio desaparecida por las últimas tormentas de este invierno y un local interesante con varios pisos (antes era un hostal con habitaciones) que permiten en el más alto una reunión de grupo con vistas al mar.

Trece para comer en menú pactado con opción de elegir el principal.
De entrada unas cervezas, agua con gas y una coca cola con unos cacaos y almendras.
Entrantes:
. capucchino de bacalao con espuma de pimentón y salazones: lo único original de menú; el bacalao demasiado entero pero bien planteado.
. ensalada mare nostrum, o quizás ensalada griega. Muchas hojas verdes, trozos de pan tostado, queso feta, olivas negras cortadas y alguna cosa más. Aliño básico.
. croquetas de buen tamaño, una por persona de pollo y boletus y otra de sepia con su tinta y ajos tiernos más interesante.
. coca con lámina de calabacín y tronco de atún plancha. Bien sabroso, incómodo de comer, buen punto de fuego (poco); buen tamaño de ración.

Principal a elegir: bacalao horneado, entrecotte y arroz meloso marinero que fue la opción que elegí y estaba mejorable de sabor de fondo, punto de sal bajo y pocos tropezones; coronaba una gamba roja de mediano tamaño y sabrosa.
Comentarios de entrecotte y bacalao correctos; mejor de aspecto externo el bacalao.

Postre a elegir:
. carpaccio de piña y helado de coco: simple de preparar y cumple; presentación básica con la base de piña y bola de helado encima.
. coulant: no hubo comentarios

Cafés sin extras. Buenos cafés que repetimos algunos.
Para beber Blanco Niebla 2016 bien de temperatura y en enfriador; colocado en la mesa para autoservicio. Agua Liviana sin gas y Vichy con gas.

Hacia tiempo que no habiamos ido y guardaba buen recuerdo de sus entreantes y su arroces
La carta ahora la han cambiado en la parte de abajo se pueden tomar tapas y en la de arriba algo mas elaborado
La carta con alguna influencia japonesa y tambien con menu mediodia
Tomamosmientras nos traian la comanda unas olivas aliñadas y una akdamm 3'50
Dos buñuelos de sepia ,estaban muy ricos 3'50
Calamar ala romana buenos,5'50
Tempura de verduras 7,50
Ensalado japo diferente y buena 7,90
Helado de turron 4,50
Cafe
Muy buena opcion para darse antes un paseo por su espectacular playa y terminar con una agradable comida
El iva aparte 3,50
Todo 39 e

Hace años que conocemos el restaurante Gloriamar porque es un lugar al que acudimos siempre que vamos en busca de un poco de paz y relax. Suelo ser bastante indecisa a la hora de elegir platos, así que los Menús degustación suelen ser mi mejor opción. En esta ocasión tenía claro lo que iba a pedir: El menú degustación "Corto" (ya que el "Largo" es demasiado para mi) que ya lo había probado hacía unos meses. Me esperaba algún cambio de plato desde la última vez que fuimos, ya que suelen renovar su carta frecuentemente, pero me encontré algo mejor un menú japo-mediterráneo.
Así pues me decidí a probar esta novedad, el menú que tomamos fue: Edamame(judías soja verde), Gyozas de bogavante, Sopa de Miso con Sepia, "Nem" de Calamar y Pepino con salsa Ponzu, Tabla de Sushi: sashimis, niguiris, makis..., Presa ibérica, ramen, verduras y salsa tonkatsu.
De postre Tapioca, coco y te verde.
La carta de vinos es breve pero hay una cuidada selección para todos los bolsillos.
Fue una agradable comida frente al mar, volveremos!!

En esta nueva visita al restaurante nos decantamos por el menú de noche de 33 euros la pareja (iva incluido). Está compuesto por un caviar de berenjena, salpicón de pulpo, gazpacho, ensaladilla,croquetas de boletus, cigalas, una especie de pan-pizza, mejillones a la marinera, ensalada de pasta, costillas a la barbacoa, y profiteroles de nata. Cito todos los platos porque la página web del restaurante no entra en detalles.

La elaboración, como siempre, cuidada, aunque no todo lo trabajada que en ocasiones anteriores habíamos probado. Sin embargo,es comprensible, debido a su bajo precio.

Encontramos especialmente buena la croqueta de boletus,crujiente por fuera y cremosa y sápida por dentro. La berenjena había sido ahumada (a la brasa o en la carmela), característica que la hacía parecerse a la de un buen espencat (esgarrat). Las costillas resultaban curiosas, no por la carne (muy tierna), sino por la salsa barbacoa, muy fina, y cuyos ingredientes eran fácilmente reconocibles.

Sólo una crítica: a la masa de los profiteroles les faltaba un poco de sabor. El restaurante elabora postres mucho mejores.

Para beber escogimos el Enate 234, muy afrutado pero suave, y a buen precio.

En definitiva, es una buena opción si queremos comer bien y no gastarnos demasiado dinero, pero creo que el menú no hace justicia a la cocina que normalmente ofrece el Gloriamar.

Perfecctamente situado en el paseo de la playa de piles , este restaurante tiene carta y varios menus a elegir .nosotros tomamos el largo que valia 48e. y que ha sido comentado en la anterior valoracion .el unica cambio fue que terminamos con un arroz meloso de bogavante todo muy bien a excepcion de las navajas que estaban incomestibles ,lo comentamos, y a la hora de pagar vimos que se nos habia descontado del precio del menu. para beber un cava gramona y dos cervezas k damm. el pan muy bueno. 114e. los dos

Vale la pena llegarse hasta Piles para conocer este restaurante.
Buena carta de platos, con predominio de los ingredientes marineros. Bueos precios y buenas opciones en cuanto a menús. Cuatro menús distintos. Yo tomé el largo, nueve platos muy acertados. Únicamente el último falló, pero el nivel general muy bueno. Fantástico el pulpo a la brasa, el tataki de atún y vieira y la ensalada de bogavante.
La carta de vinos casi bien, necesita incluir algún vino blanco con mas complejidad, que acompañe bien a los menús. Los tintos más que suficientes, incluso en atención a la carta de platos sobran algunos, ya que el predomicio es de mariscos y pescados. Tomé Belondrade y Lurton, el único con madera.
El local muy luminoso, cara al mar. Vistas estupendas. Bien las mesas, el espacio y el equipamiento. Si acaso las copas mejorables, son ARC France.
Buena RCP.

http://www.ojoalplato.com/archives/1958

De paso por la A7 , atraídos como siempre por las recomendaciones veremeras,paramos en piles atraídos por la opción nocturna del menú para dos treinta euros.

Poco más que añadir a las valoraciones anteriores básicamente de acuerdo, carta de vinos escueta pero suficiente con buenas seleciones y márgenes aceptables.

Vayamos al referido menú que consiste en 10 pequeñas tapas individuales mas postre.
Voy a destacar las que más nos gustaron:
Gazpacho de fresones, salpicón de marisco, caviar de berenjena con atún, guisado de presa ibérica, croquetas caseras.
Tapas bién presentadas y consegidas.
El postre: crema de la pasión con helado de coco muy bueno y "tropical".

Servicio amable y cercano, local cómodo frente al mar, vajilla destacable, el apartado mejorable serían las copas.

Resumiendo muy buena propuesta

Bonito local situado en primera linea de playa con ventanas dando al mar, decoración sencilla y buena separación entre mesas.
Tienen varias opciones donde elegir, entre ellos 3 menus y otro para parejas de fin de semana como comentan en otra de las valoraciones.
Yo tomé el menu de trabajo que consta de lo siguiente:

Ensalada Mare Nostrum: Muy buena de sabor , pero algo pequeña.
Crema de temporada:Vichyssoise buenísima con un sabor impresionante.
Coca de Verduras y Atún fresco: Muy bueno aunque la masa de la coca algo dura para mi gusto.
De segundo a elegir entre:
- Arroz de la semana
- Taco de asado ibérico en su jugo
-Dorada sin Trabajo: Mi elección,bonita presentación con la costra de sal y verduritas de guarnición.
El postre espectacular, Fruta de la pasión con helado de Coco, fusión de sabores tropicales, impresionante.

Buen servicio aunque un poco lento al principio.
Excelente calidad del producto, buena elaboración y bonita decoración, fuí por las referencia que había leido en esta página y quedé encantado.
Muy recomendable y con buena rcp.
Precio, 20 € el menú mas bebida a parte y servicio de pan, total 24 €
No puedo valorar el vino, comida de trabajo y luego a conducir y no vi la carta
Quiero volver por la noche para el menú de 2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar