Restaurante Gloriamar: Otra opción más económica


En esta nueva visita al restaurante nos decantamos por el menú de noche de 33 euros la pareja (iva incluido). Está compuesto por un caviar de berenjena, salpicón de pulpo, gazpacho, ensaladilla,croquetas de boletus, cigalas, una especie de pan-pizza, mejillones a la marinera, ensalada de pasta, costillas a la barbacoa, y profiteroles de nata. Cito todos los platos porque la página web del restaurante no entra en detalles.

La elaboración, como siempre, cuidada, aunque no todo lo trabajada que en ocasiones anteriores habíamos probado. Sin embargo,es comprensible, debido a su bajo precio.

Encontramos especialmente buena la croqueta de boletus,crujiente por fuera y cremosa y sápida por dentro. La berenjena había sido ahumada (a la brasa o en la carmela), característica que la hacía parecerse a la de un buen espencat (esgarrat). Las costillas resultaban curiosas, no por la carne (muy tierna), sino por la salsa barbacoa, muy fina, y cuyos ingredientes eran fácilmente reconocibles.

Sólo una crítica: a la masa de los profiteroles les faltaba un poco de sabor. El restaurante elabora postres mucho mejores.

Para beber escogimos el Enate 234, muy afrutado pero suave, y a buen precio.

En definitiva, es una buena opción si queremos comer bien y no gastarnos demasiado dinero, pero creo que el menú no hace justicia a la cocina que normalmente ofrece el Gloriamar.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar