Don julio reposado

Tequila Don julio reposado

Puntuación del tequila
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
7,0

Destilería: Tequila Don Julio
País: México
Licor: Tequila
Graduación (vol): 38,00%
Varietales: 100% agave azul
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: Don Julio Reposado, es un tequila que ha sido añejado durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, el Tequila Don Julio Reposado presenta un color ámbar dorado, además de ofrece una intensa y suave nota final, la pura esencia de perfección del tequila añejado en barricas.

Varietales: 100% agave azul

4 Opiniones de Don julio reposado

No suelo beber yo de estos licores tan ardientes, pero un amigo lo trajo a casa para que viera que hay Tequilas y Tequilas...
Este tiene un aroma que enseguida lo relacionas con el paso por barrica, vainilla, canela y whisky de malta.
El trago es agradable, aunque no exento de sus ardientes 40° (me pareció ver), el caso es que entra muy bien y hace más fácil la digestión...

En poco tiempo dos veces y en dos ambientes diferentes.
En este caso, después de la cena y con tiempo por delante es como mejor se completa su disfrute.
Es una bebida tenida por muy alcohólica y lo cierto es que este reposado no se parece en nada a esa definición. Tiene un punto de color dorado que augura envejecimiento qu se aprecia en nariz y boca con presencia de maderas nobles con delicadeza y elegancia.

Color amarillo pajizo, reflejos dorados, limpio, transparente.
En nariz hay aromas en medio baja intensidad con leve presencia de alcoholes, hierbas y flores del campo, maderas nobles.
En boca, su gran virtud, es suave, delicado, nada alcohólico, sensación de tierra mojada pero de forma agradable, fácil de beber para su graduación.

Un tequila de alta calidad

Color amarillo pajizo bastante pálido y transparente, con destellos dorados. La nariz es relativamente neutra, donde destaca la sutileza de todas sus notas y la integración de los elementos sensoriales. Hay de todo pero no destaca nada sobre el resto. En Boca la entrada es amable y ligeramente expansiva, reflejando en boca la integración demostrada en nariz, ausente de cenizas y empireumáticos y con un final de boca relativamente corto y limpio que haría factible su maridaje con muchos alimentos de calidad, a modo de aperitivo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar