Don Julio Real tequila extra añejo

Tequila Don Julio Real tequila extra añejo

Puntuación del tequila
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
-

Destilería: Tequila Don Julio
País: México
Licor: Tequila
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: 100% agave azul. Viene de una muy selecta partida de sólo el mejor agave de la casa. La segunda destilación se realiza en un solo alambique destinado únicamente a este tequila.

1 Opiniones de Don Julio Real tequila extra añejo

Don Julio es una casa que nunca ha cedido a las modas. Los que amamos al tequila, quienes lo llevamos en la sangre, confiamos en Don Julio como un baluarte de la mejor tradición, y un paladín de la modernidad cimentada en el conocimiento de la propia identidad. Este 'Real' es una alquimia de lo mejor de dos mundos. Se percibe claramente el estilo austero y potente de la casa, y una audacia y complejidad que lo ponen un tanto lejos del gran gusto popular.
Aromas de agave cocido se integran de maravilla con notas de vainilla, cítricos, fruta amarilla, especias y un exótico fondo herbáceo que recuerda al té y al jazmín. Los cinco años de crianza están perfectamente integrados, y el fondo de caramelo jamás toma protagonismo. En boca es donde más brilla este Real. Tiene un ataque poderoso y ligeramente dulce, y conforme avanza por el paladar cambia, se transforma, es pura fruta y flores, con un retronasal de notas de canela y agave de una suavidad y elegancia etéreas. Me es difícil pensar en un tequila de salida más perfumada que éste. Este Real es, si cabe, un tequila femenino, impresionista, para beber con Children´s Corner de Debussy en un discreto segundo plano.

P.s. la botella es de vidrio soplado y tiene unas adornos de plata hechos a mano, que semejan una planta de agave. Esta artesanía explica en buena parte el precio (450 CHF en Zurich, unos 300 euros; en México ronda los 170 euros)

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar