Hotel Castillo de Arteaga

País: España
Localidad: Gautegiz (Vizcaya/Bizkaia)
Dirección: Gaztelubide 7
Código postal: 48314
Teléfono: 946270440
Nº habitaciones:
Precio/día por habitación: 240 €
Cierra: 24 y 25 y 31 de Diciembre. Mes de Enero

Valoración Media: 8.5

Servicio al cliente: 10.0
Habitación: 8.5
Entorno / Instalaciones: 8.5
Calidad-precio: 7.0

1 Opiniones de Castillo de Arteaga

Preciosa edificación localizada en las afueras de la población, rodeada de cuatro torreones que están habilitados para habitaciones. Se accede a través de una valla metálica que delimita la propiedad. Antiguo castillo del Siglo XIX que perteneció a Eugenia de Montijo y que tras múltiples avatares (como en la mayoría de este tipo de edificaciones) acabó en manos de los actuales propietarios , los cuales tras tres años de remodelación de las instalaciones lo abrieron como hotel hace 8 años.
Lo primero que llama la atención es lo cuidado del césped que lo rodea y la pulcritud y la limpieza en todas las instalaciones exteriores.
Recibimiento excelente , cálido , afable y muy acogedor. Check in muy rápido y diligente. Estuvimos en una habitación de los torreones anteriormente citados , concretamente en la 102. Estancia muy amplia con decoración clásica , cama tamaño King muy cómoda y baño muy grande. En la misma habitación se accede a través de una escalera de caracol hasta la azotea del torreón , la cual esta dispuesta con mesa grande, sillas y tumbonas. Es una especie de dúplex , siendo la parte superior el techo del torreón. Desde aquí vista espectacular de toda la reserva de la biosfera de Urdaibai , ya que el hotel se localiza en dicho espacio. El día era nublado , pero , aun así, sentarse disfrutando de la vista, sintiendo la suave brisa , respirando la paz y la tranquilidad del lugar es , por si solo todo un espectáculo. Imagino que lo que se debe de sentir un día soleado o una noche con buena temperatura y el cielo estrellado. Ahí te atrapa la magia del lugar. No es necesario hacer nada mas que sentarte y disfrutar de las sensaciones que te ofrece la historia y la naturaleza. parece un homenaje mutuo entre ambas y , lo bueno es que pasas , sin darte cuenta de simple espectador a actor de la situación.
Buena presión de la ducha , iluminación indirecta y , como detalle añadido , en le techo de la habitación hay una claraboya que permite el paso de la luz natural tanto nocturna , como diurna dando , si cabe una mayor calidez.
La decoración de las zonas comunes es clásica , la biblioteca es pequeña , pero confortable y esta en la misma planta que la recepción y el comedor. En el cuarto piso, accediendo a través de unas escaleras se llega a la azoteas del castillo, la cual esta habilitada con mesas , sillas y tumbonas. Desde allí , la vista es todavía más espectacular.
Muy buen desayuno. Aunque lo describen como continental , se sirve en tres fases diferentes: La primera con fruta variada preparada y yogurt cremoso aparate. La segunda , con quesos, surtido de ibéricos , tomates cherrys con aceite de oliva y tres tipos de panes mas tostadas variadas. Y la tercera fase la bollería , con croissant, croissant rellenos de chocolate y caracolas de crema. Todo de primera calidad y muy abundante de cantidad. Café con leche con café expreso autentico . Nada que ver con los desayunos llamados continentales habituales de los hoteles.
Además de lo suntuoso del edificio y de la maravilla de la naturaleza que le rodea el tercer gran activo del hotel es su servicio. Profesional, amable, cercano, dispuesto . Cuidan, miman al huésped hasta hacerle sentir como en su casa. Creo que eso es lo mejor que se puede decir de un servicio en un hotel. Y aquí lo logran. Se nota que creen en lo que hacen , trasmiten que saben lo que tienen que hacer para que la gente disfrute y se sienta cómoda y lo hacen. Siempre con una sonrisa en la boca, siempre con amabilidad , con predisposición y educación. Todos los empleados rayaron a mucha altura , pero no sería justo dejar de destacar la labor de Sabino (pedazo de profesional)
Es un lugar donde se aúnan la historia, la naturaleza y un servicio de reyees. Se puede pedir mas?

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar