25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

14 respuestas
    #11
    Turu
    en respuesta a kopicki

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de kopicki

    En el casco viejo, los pinchos que están ya preparados en las barras son más baratas, los hay de menos de dos euros hasta tres. Pero los que son cocinados en el momento son más caros, los que llaman alta cocina en miniatura. Estos pueden oscilar entre 2,5 a 5 euros.

    La Cuchara de San Telmo, Gandarias, A Fuego Negro y Zeruko son los más caros (especialmente este último), pero la calidad está fuera de toda duda.

    Gandarias es el que tiene los mejores vinos, por variedad y por conservación.
    Zeruko son los que más innovan.
    A Fuego Negro tiene muy buena variedad de vinos pero peor conservados que en Gandarias.
    La Cuchara de San Telmo es mi favorito, no es nada cómodo, el nivel de vinos está por los suelos, pero este sitio tiene algo, no se, y todo lo que sale de la cocina está delicioso.

    En el barrio del Gross el bar Bergara tiene muy buena selección y muy buenos vinos.

    Un saludo.

    #12
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Turu

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Turu

    Aupa Turu, veo que la Cuchara de San Telmo, te gusta. Yo le puse un pero, precisamente fue con el risotto con queso de cabra, que ponías en la foto. Mi impresión fue, que el queso al deshacerse en el conjunto, perdía su punto láctico, para convertirse en un punto animal, a borrego, para entendernos, y la melosidad del arroz, la cambian por un falso punto duro de la pasta de lagrimas, infinitamente más barata. Me dejo con un pero... como la marcha del anterior cocinero y alma mater. En cualquier caso como bien apuntas son platos "recién" preparados, la premura hace que no siempre puedan estar al punto deseado. Salud.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #13
    oscar4435

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Así se hace camino , haciendo camino al andar , y parando a tomar un pintxo , si se señor ,un saludo..

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    oscar4435
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    A mi la ultima vez, me dejo bastante frió , y a la gente con quien fui también , hay que ponerse las pilas, aunque estaba a tope , esa barra , tan estrecha , bueno al menos para mi , hasta que llegas la fondo , no hay ni sitio, por lo tanto , seguirá dando en la tecla del gusto d ela gente, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #15
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a oscar4435

    Re: 25 Pinchos de Primera en San Sebastián: gastronomía y fútbol

    Ver mensaje de oscar4435

    Para gustos los colores, eso dicen. Lo cierto es que en ocasiones, nuestras sensaciones, el pasarlo bien o mal, el tener una buena o mala impresión, es tan subjetivo, o es una línea tan delgada... Yo la verdad es que no quiero polemizar, no quiero ir en contra, cada uno que saque sus conclusiones. Lo cierto es que la cuchara de San Telmo, es cada vez más cucharilla, hay un montón de camareros,para una rápida o veloz servida, y menos tiempo y placer para poder admirar el pintxo, el vino y la compañía. Y ahora soy consciente de que quizás contradiga lo anterior, pero el servicio deja mucho que desear, son camareros de barra, vamos a decir, normal-tradicional, saca,saca y que se vallan, cuando el local es de otra filosofía y de otro precio. Saben del pintxo lo que pone en la pizarra, y del vino, el nombre comercial, o simplemente Rioja. La distinción de un local es proporcional y por igual. Valga esto para muchos bares que se apuntan a la moda, sin renovar y sin ampliar sus conocimientos. Solo el precio y el tamaño del pintxo ( a pequeño).

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar