Alojamiento y restaurantes para comer en San Sebastián

24 respuestas
    #9
    Hambrebuena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alojamiento y sitios para comer en San Sebastián

    Ver mensaje de Jose Contreras

    La verdad es que nosotros estuvimos fenomenal.

    Solemos alojarnos en casas rurales antes que en hoteles, cuando hay posibilidad, y cuando la vimos comentamos que es una de las casas con mejor entorno de todas las que hemos conocido.

    Se encuentra en lo alto de Monte Igueldo pero a la otra parte de la montaña, no se ve la Playa de La Concha, pero se ve la infinidad del mar Cantábrico.

    Un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #11
    tomy
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alojamiento y restaurantes para comer en San Sebastián

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose,
    Yo he estado esta semana en San Sebastian. En una pensión bastante humilde pero decente y barata en el centro. He comido y cenado todos los dias de pintxos. En zeruko entre de casualidad y pase un rato muy emocinante. En Bergara encontre el cuidado en la presentación y gestión de la barra, al final de la noche no quedaba casi nada. En Gambara un montón de pintxos clásicos entre ellos un diminuto pastel de pescado, fantástico y un hojaldrito de txangurro al horno. Creo que el rey del pastel de pescado es Hika Mika pero estaba cerrado a la hora que fui. En Gambara también baje al restaurante que tienen: Sopa de pescado, bonito con tomate y cuajada. Impecables.
    Me paso una cosa curiosa. Pedía copas de vino basicamente Txacoli, por ser el vino de la tierra y lo disfrutaba y ya está. Cuando llegue a casa me pusieron una copa de vino blanco austriaco, roter traminer era la uva, Flipe con el cambio.
    Tambien visite Txepetxa en busca de las anchoas mas famosas. me gustarón pero quizas el momento no fue el mas adecuado. le había puesto muchas espectativas a este bar y me quede un poco chafado. Estoy seguro de que el bar no tiene la culpa. Todo era de calidad, hablamos de sensaciones, sería cuestión personal.
    Si quieres tomar un pintxo sencillo con vistas a la concha, Bar Resaca en la cuesta del culo.
    La guindillas frescas, estan de temporada. Pregunta por ellas.
    Ah! un cocktail en Garbola. El hombre se lo curra un montón.
    Un saludo y buen provecho
    Agur

    #12
    kopicki
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alojamiento y restaurantes para comer en San Sebastián

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Yo estuve hace tres años en septiembre. Los alojamientos en Donosti son muy caros y no hay demasiados hoteles. La casa rural que dice Hambrebuena tiene muy buena pinta. En la capital hay bastantes pensiones cuidadas pero hay que reservar con mucha antelación. Yo estuve en la PENSION ALEMANA. Un establecimiento de toda la vida modernizado. El precio era de hotel, creo que ya pagué entonces 90e por noche. La situación magnífica (en la calle detrás del paseo de la concha). La habitaciones muy cuidadas y modernas.

    #14
    gavelar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alojamiento y restaurantes para comer en San Sebastián

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hoy , despues de seis idilicos días en San se, es mi primer día de vuelta al "cole"...con sindrome de abstinencia pero bueno...los alojamientos en esta ciudad, como la mayoria de las cosas son caritos, si quieres tirar la casa por la ventana El hotel Maria cristina, despues de la reforma, ya esta en funcionamiento (con unos estupesdos Dry en el bar del hotel), aunque mi prefe siguie siendo el Hotel de Londres e Inglaterra (con marea alta puedes "pescar" en la concha desde la terraza del hotel), si te pasa como a mi que mis gustos superan tu capacidad economica, en la parte vieja tienes excelentes pensiones...ten en cuenta que aparcar en la ciudad es complicado (único lugar del mundo que conozco en que hay OTA los 366 días de año, y aún así no encuentras sitio). En el apartado de comer...casi tengo que añadir un remolque al coche, temporada de piparras fresas a unos 5 kilos no dejes de probarlas, las embotadas me las llevo para hacer gildas, en los aledaños del mercado de la brecha encontraras todas las mañanas (salvo domingo), un mercado tradicional digno de ver, en el mercado de la brecha quesos de idiazabal (realice un cargamento de un queso ahumado que me tiene enamorado), de la marca la Vasco-Navarra (lo suelo comprar en una charcuteria-carniceria , la mas cercana a la zona de pescaderia), chistorra estupenda, barata y sabrosa. Patatas fritas de las de verdad de la marca Sarriegui, (tiene una tienda en una callecita de la parte vieja, donde puedes ver como las frien. Sidra, en Petritegi (astigarra), te venden la que quieras, ademas de ser una estupenda opción para una comida/cena (menu de sidreia y toda la sidra que puedas beber por unos 30 y pocos € por persona), Astigarra (a unos 5 km de sanse), esta llena de sidreias a cula mejor, yo acudo a esta por constumbre...Txacoli, si te acercas a Zarautz-getaria puedes comprar directamente en bodega, sino para comprar en sanse te recomiendo Pulet, muy cerca de la playa de la zurriola, Txomin etaniz a unos 7€, en este mismo lugar me aprovisiono de Tejas y cigarrillos de Tolosa, y de Armanag, han abierto muy recientemente en la calle Garibay (aledaña al boulevar) una tiendecita muy mona de conservas (anchoas, bacalao y sobre todo bonito embotado) Se me hace la boca agua de recordarlo, estoy pensando que hoy correre algun km más y empezare la dieta mañana. En el apartado de comida, si te gusta el vino, no dejes de ir al Rekondo, mi última visita, fue la mejor cena de mi vida, solo por ver la bodega merece la pena, si el tiempo acompaña (cosa que en sanse es un poco loteria, el domingo sol y el sabado día otoñal)solicita comer en la terraza, y date un capricho tienes una amplia gama a precios ajustados. Los pinchos no son mi pasión, mi prefe que no suele aparecer en las guias (pero no se lo cuentes a nadie que es casi secreto) y donde solo encontraras a donostiarras (odia los sitios de pinchos llenos de australianos, en lo que antes de entrar te dan un plato para que cojas los pinchos), es el San Marcial, en la calle del mismo nombre detras del londres y "escondido" en un portal, vete y prueba una gavillas, mejor que pinchos, come en el Gambara, en la cepa, en el Beti-jai, en el urola...(todos en la parte vieja), un bocata de tortilla de bacalao o de lo que quieras en Juancho o en Giroki, es una de las pocas opciones economicas que encontraras, (una interesante excursión es pertrecharte de un bocata, y coger un barquito para pasar la tarde en la isla de Santa clara), lo dejo antes de que eche la lagrimita. Saludos y espero que nos lo cuentes.-

    #15
    gavelar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Alojamiento y restaurantes para comer en San Sebastián

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Se me olvidaba, se me olvidan tantas cosas, si te gustan las carreras de caballos, es temporada, en el hipodromo de lasarte, otro plan que me encanta, sobretodo si hace un día otoñal, es ir al spa de la perla en plena playa de la concha, sorprendente. No quiero ir al cole, no quiero ir al cole, no quiero ir al cole..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar