Los mejores hojaldres de España: Cofradía del Hojaldre de Torrelavega

378 respuestas
    Hambrebuena
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: El Hojaldre, ese gran desconocido... Milhojas de moka

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Total que no tengo la absolución? Y con lo que me esmeré para que saliera mi buganvilla de fondo...

    Bueno, todo es mejorable y de todo se aprende! Así que a ver esos expertos... reparto a domicilio por favor! Y ojo, que contiene mercancía FRÁGIL!

    XDXDXD

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a Gastiola

    Re: Los mejores hojaldres de España: La Libertad

    Ver mensaje de Gastiola

    El otro día comí en casa de mi madre y tuve a bien llevarle una LIBERTAD como os explicaba en el post 139.

    La compré en la Pastelería Raimundo de la calle Angel Guimerá de Valencia. No pretendo hacer publicidad de esta pastelería, pero es de lo mejorcito que tenemos en el barrio y en concreto para comprar este tipo de pasteles es perfecta, ya que son más grandes y consistentes que en otras pastelerías. Su precio, 2 euros.

    Después de comer y junto a un vino dulce o cafelito, este dulce bocado entra de maravilla.

    Estaba quitándole el envoltorio y mi madre apareció con su metro de costura y dijo "¡esto hay que medirlo!"
    Como podréis ver en la foto, consiste en un gran pedazo de merengue entre dos galletas de hojaldre. Sus medidas son: 15 cms. de largo, 6 de ancho y 10 de alto. Impresionante, eh?? Entre dos personas no pudimos ni terminarlo!

    El merengue, habitualmente hecho con clara de huevo batida y azúcar, estaba buenísimo, clásico merengue de toda la vida dulce, blando y jugoso, y el hojaldre resultaba crujiente y consistente, con sus casi milhojas una detrás de otra. La galleta de hojaldre que hace la función de cobertura del pastel cuenta con azúcar glass espolvoreado y una pizca de canela.

    En mi humilde opinión, el conjunto es estupendo, pero como ya comenté también influye el componente emocional asociado a ese pastelito dominguero que me teletransporta a mi infancia y a las celebraciones familiares.

    Ahí os lo dejo!! Merengue, merengue!! Que a nadie le amarga un dulce!!

    Gasti, has sido el elegido para publicar el próximo post de este hilo: La Pantxineta.

    Ada

    Libertad

    Libertad

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Hambrebuena
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de España: La Libertad

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Y cuando los veo en la pastelería, creo que hago fuerza con la mente y pienso: "ése! ése! el más grande!". Todavía me da vergüenza pedirlo directamente, seré boba! :-(

    Si estuviera mi madre conmigo en la pastelería diría: "ya tendrás mi edad y te quitarás las vergüenzas de todo". Y acto seguido añadiría: "por favor señorita, ponme ése de ahí, el más grande".

    Cuánta sabiduría la de las madres!

    En la pastelería

    En la pastelería

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    Otilio Haro
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de España: La Libertad

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Publicidad en toda regla, guapa :-) Tomo nota, ya que es el dulce de mi mujer. Por ir directo... ¿a qué mano queda dirección Madrid, izquierda o derecha?.

    Saludos.

    P.D. Mira que te gustan los fondos con plantitas... Sobre el azulejo 15x15, en otros tiempos más benignos, te hubiese dicho que necesita una reforma esa cocina. XD

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Otilio Haro
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Los mejores hojaldres de España: La Libertad

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Entonces es que no tienes los 40, porque a partir de ahí empiezas a actuar bajo el paraguas de la edad. Jaja...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Hambrebuena
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Los mejores hojaldres de España: La Libertad

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Temblando estaba de ver tu comentario!

    El dulce de tu mujer dices?? Qué curioso! Pues pregúntale cómo le llama ella, porque si lees el post 139 donde explico que mi madre le llama LIBERTAD... En la pastelería me dijeron que también le llaman LADRILLO. Es la pastelería que está justo enfrente del Rausell, que a veces tiene casi la misma cola que éste. Dirección Madrid a la derecha.

    Es que yo soy muy cuca oyes! y si hago la foto pues... que salga apañaica, no? En efecto, la cocina de mi pobre madre que ya necesita una reforma. Anda Oti, si es que te fijas en tó!

    Bueno, mil gracias por seguirme en mi superhilo del HOJALDRE y un beso!

    Ada ;-P

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar