Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

33 respuestas
    #10
    Pepeiglesias
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Hambrebuena

    No cabe la menor duda de que las cosas van por ahí, un hostelero no puede modificar las tendencias del público, es su negocio el que debe adaptarse a las exigencias del mercado, y eso ha sido así desde los tiempos de Lhardy. Hubo un tiempo de "todovale", pero eso fue un espejismo fruto de una ola de nuevos ricos horteras que salían a comer al restaurante de moda para presumir de haberse gastado una fortuna por oler una infusión de hierbas del Monte Ararat. En tu comentario apuntas un dato irrefutable, pero no de ahora, sino de toda la vida, ese cúmulo de cosas agradables que culminan con el deseo de volver a esa casa. En Asturias vamos a tener una poda de aquí te espero después de la vendimia, sin embargo hay unos cuantos comedores que siguen llenando a reventar. Son sitios sin pretensiones donde se come bien, a precio razonable, con buen servicio y ambiente agradable. Sencillo como la vida misma, pero esas sidrerías donde te tiraban comida recocida y te chiscaban de sidra para que te levantases pronto, o esos "fashion" en el maître te miraba desdeñoso si no aceptabas el vino que te quería vender, esos van a comer el turrón en los comedores de Caritas. Se ha abusado mucho y la clientela está cansada de ser maltratada. Hay días en que no me apetece cocinar y salgo a picar algo, pero raro es el día que no me arrepiento. Comer en un restaurante popular supone tragar aceites tóxicos, precocinados de dudosa salubridad, y si encima pides un vino distinto a esas pócimas que sirven con el menú, al final pagas 30€, que son mil duros, así que terminas por recurrir a la pizza o a montarte en casa una ensalada, que al menos es sana. ¿Podemos llamar crisis a esta situación? Yo creo que es una simple selección natural, un reajuste a la realidad, aunque tal y como van las cosas, con media docena más de medidas de Mariano, entonces sí que vamos a comer todos gachas de almortas.

    #11
    Hambrebuena
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues como tú bien dices, tal vez es la hora de que el "todovale" se vaya adaptando a la demanda de los clientes potenciales.

    En general, las cosas no son blancas ni negras, hay matices, y para gustos colores. Yo personalmente prefiero que me sirvan un plato con una sonrisa antes que con un guante blanco. La sencillez no está reñida con el hecho puntual de darse un homenaje, pero la tendencia no es esa y la realidad tampoco.

    Un saludo!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Hambrebuena

    O volver a la vida y quehacer de la profesion de hosteleria de toda la vida,trabajar sin horas, el cliente es lo importante, trabajar sin las miras en ganar dinero pues los precios son los que son y asi me gano la vida , con muchos pocos y nada de trabajar con miras a ser un protagonista social y en cuanto tengo algo de "fama social", que trabajen los ayudantes........etc..

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Fer B.

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Fer B.

    Quizas lo razonable, seria el preguntarse como se trabajaba y que idea se tenia en aquellas casas de comidas de hace 40 años y eso adaptarlo al momento actual, con su impuestos, exigencias del cliente y el "yo tengo derecho a".....¿Será posible adaptar el modelo?

    Saludos desde Cantabria

    #14
    Hambrebuena
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que el hostelero también tiene derecho a ganar dinero, al fin y al cabo es su negocio, y posiblemente el sustento de una familia, pero las cosas con moderación, con sentido común y con justicia: no me cobres por cuatro rebanadas de pan lo que cuestan 3 barras enteras, por ejemplo! Tal vez ajustando el margen de beneficio y fidelizando más... ganamos todos: clientes y hosteleros!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #15
    Tabanquero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    En mi opinión y sintiéndolo mucho, la cosa pinta mal. Como ejemplo, mi reciente visita a una zona levantina típicamente turística.
    He visitado locales de diversos tipos y niveles, y todos estaban prácticamente vacíos, incluso los que ofrecían una cocina destacada, un servicio atento y unos precios ajustadísimos.
    Si este hecho se sitúa en lugar (lo ya dicho, localidad de costa) y fechas (última semana de Julio y 1ª de Agosto), las perspectivas son, simplemente, espeluznantes.
    Creo que vamos a perder buena parte del talento y la creatividad de la cocina española.
    Saludos para todos de...
    El Agorero

    #16
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Crisis en nuestros restaurantes: cómo nos ven.

    Ver mensaje de Tabanquero

    El comer de mesa y mantel se esta acabando dia dia, tu nos comentas esto y el otro dia el compañero Jaoomur, no decia en un comentario de una visita a un restaurante de San Vicente de la Barquera(zona turitica tambien y en pleno verano) que a cenar la calle estaba llena y las barras a tomar algo tambien y el restaurante 3 mesas.

    Agorero no, realista.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar