Restaurantes por el Norte de España: Consejos para un viaje rápido

118 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Restaurantes por el Norte de España: Consejos para un viaje rápido

    Después de leer el hilo de Hambrebuena y de seguir con mucho interés y envidia sus comentarios me gustaría ver si me podéis echar una mano.

    Astorga, o cercanías (incluido León):
    Tengo bastante claro una comida en Cocinandos, pero ¿dónde puedo tapear/picar o comer algo típico, y qué tengo que pedir?

    Oviedo/ Gijón y/o alrededores (no me importa hacer unos kilómetros para una buena comida):
    Llegaré hacia el mediodía, me gustaría comer algo típico ¿Casa Gerardo o La cocina de Manuel? Para cenar algo más ligero, (tenemos el hotel en Gijón), ¿una buena sidra y un buen cabrales? ¿Dónde? ¿Qué más podemos pedir típico de la zona? ¿pescado, marisco?

    Santander y alrededores,
    ¿Casa Cofiño, Las Piscinas, Sambal? Me gustaría algo de pescado y/o marisco.

    Y para ponéroslo un poco más difícil, mi mujer se ha enamorado de un hotelito en Bidegoian, (cerca de Tolosa) así que para cenar tendremos que picar algo por las cercanías, ¿alguna sugerencia? (Alubias no, please)

    #6
    gavelar
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Consejos para un viaje rápido por el norte.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Espero que disfrutes tu comida en el Cocinandos (y que nos la cuentes), para tapear en León ( de Astorga a León estaras en media hora) hay varias zonas tipicas, El barrio humedo, el barrio romantico, en cualquier bar te acompañaran tu consumición con una tapa, para pedir aprovecha para probar Prieto picudo (tinto o rosado). En astorga aprovecha para comprar chocolate (yo suelo comprarlo en el museo del chocolate pero en cualquier lugar esta bien), cerca de Astorga tienes un pueblicito muy curioso Castrillo de Polvazares, y aunque el tiempo no acompañe es tipico el cocido. Saludos y pasalo bien

    #7
    EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Consejos para un viaje rápido por el norte.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Sobre todo de cara a la jefa un buen lugar para degustar marisco es el Hotel Astuy en Isla (Cantabria). Langostas y abacantos (bogavantes) de vivero. Tienen algún cava. El género marisquero siempre ha sido de primera y los precios más o menos pagables, teniendo en cuenta de lo que hablamos, claro. Y para ti, que te gusta la cocina tradicional y con sabor, tanto Cofiño como Las Piscinas te van a encantar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar