Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

24 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Rolex

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Rolex

    Depende del sitio.

    En San Juan Playa (Alicante) hay uno donde en la terraza tocan música flamenca y menos flamenca (también veraniega). Estuve hace poco, el viernes noche pasado, en hogueras, y sí es cierto que al principio molesta un pelín pues el volumen es algo alto y no estoy habituado a vivir entre muchos dB y menos a comer/cenar con ello. Pero sí es verdad que si vas a un sitio de tapeo andaluz de estos, sabes a qué vas pues es un valor añadido del local el grupo que va a cantar con sus guitarras. No lo hacen nada mal y ambientan bastante. Cuando llevaba 20 minutos cenando y el vinito empezó a hacer su efecto, entonces sí agradecí la música y disfruté, la gente hasta salía a pegarse unos bailoteos por entre las mesas y el ambiente era muy bueno. Al final, incluso pregunté al maitre (tienen maitre) que cuanto tiempo iban a continuar los cantantes (eran las 00:30h) y me dijo que hasta la 01:00h... le dije, venga, pues ponme una copa (creo recordar un Jack Daniels)...

    Es decir, entré algo reticente por el alto volumen y a mitad de cena y hasta el final lo disfruté como un enano :)

    Creo que hay lugar para todo y que ser amante de la buena mesa y del buen vino no excluye ser un buen amante de cualquier género musical y, menos aún, pegarse unos bailoteos de lo que sea (salsa, merengue, sevillanas, etc)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #10
    Juanjosantos
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Miss Wine

    Tú misma lo dices:

    "Busco una cena tranquila".

    Eso puede ser en todos los casos o no siempre. La semana pasada, en Hogueras de San Juan, uno no suele buscar cenas tranquilas (al menos no en Alicante ni San Juan, para eso mejor irse a Elche u otros lugares)...

    Como digo, ¿ es mejor un todoterreno o un turismo ? Pues depende de para qué: para aparcar mejor un turismo, por precio mejor un turismo, por altura de conducción un todoterreno, por sensación (a veces falsa) de seguridad, un todoterreno... Siempre depende de qué busquemos en cada momento.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #11
    Juanjosantos
    en respuesta a Rolex

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Rolex

    Creo que es mejor entonces que te abstengas de ir a un sitio donde hay actuaciones en directo, música y "formar ruido"... es muy muy sencillo.

    Hay miles de lugares tranquilos donde sabes seguro que no va a haber ni grupos ni actuaciones en directo ni ruidos.

    Creo que al final, es como el que se queja de que su mujer/marido es así o asao, y digo lo mismo: "no haberte casado" o "ya sabías con quién te casabas".

    No podemos quejarnos de un elemento (música, ruido) cuando va asociado indefectiblemente al lugar que visitamos. Es como si alguien viene de vacaciones a España en Julio y se queja de que hay demasiado sol y que no tenemos nieve ni dónde esquiar: se ha equivocado de fecha y lugar de vacaciones; el problema no es nuestro sino de aquél que va a un lugar que no cumple las premisas que él necesita.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, yo no siempre salgo en plan seriote de restaurante. A veces tampoco tienes demasiado que conversar con quienes vas pues si es gente que ves a menudo, tampoco es necesario estar siempre pim-pam-pum hablando... otro cantar es si ves a alguien de uvas a peras, pero entonces es mejor buscar un restaurante más tranquilo donde poder conversar y cenar con más calma.

    A veces salgo simplemente a tapear (y más ahora en estas noches de verano) y en esos casos tampoco exijo ni busco excelencias culinarias, sino simplemente pasar la noche y cenar un poco en una terracita con un buen ambiente y un vinito decente. Luego posteriormente unas copas o unos bailes por algún pub de la zona.

    Creo que hay lugar y momento para todo; sólo es excluyente aquellas cosas que nosotros mismos las hacemos mutuamente excluyentes: me puede gustar la buena cocina, el buen vino, la buena música y darme unos meneos en un momento de alegría y fiestuqui ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #13
    Juanjosantos
    en respuesta a ramico

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de ramico

    Por supuesto que si voy a un lugar buscando tranquilidad y donde se supone que no es normal esos cánticos, ese ruido y ese ambiente, pues yo protestaría y si no es de mi agrado, pues me piro.

    Otra cuestión es si uno va a un sitio sabiendo que es ruidoso y se queja de que lo sea: ahí no hay tu tía y toca tragar o largarse sin llevar uno la razón.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #14
    Juanjosantos
    en respuesta a Rolex

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Rolex

    Si no se permite y dejan a gente de fuera entrar es muy distinto a si es un grupo contratado por el propio restaurante para ambientar la cena.

    En el tema de cantantes callejeros o gente que van vendiendo rosas, relojes y gafas sí que no puedo y ahí sí suelo evitar mucho más todo eso.

    Yo me refiero más a lugares con grupos musicales o música en directo (del género que queráis, es cuestión de gustos y cada cuál irá donde más le guste).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #15
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Te entiendo perfectamente, pero yo en cuanto hay ruido, me aislo mentalmente y huyo(raro qu es uno)aunque sea de tapas, que a veces tambien voy.

    Saludos desde Cantabria

    #16
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Restaurantes donde vas a cenar y pasar un rato agradable y hay algun grupo cantando.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    También te digo que no es igual verano que invierno, que estar en fiestas locales que no estarlo, etc. (es que la semana pasada han sido Hogueras en Alicante y esta siguen los fuegos artificiales hasta esta noche del 29 de Junio).

    Yo en invierno soy de salidas más "formales" y tranquilas, lugares más recogidos.

    En verano soy más todoterreno. Eso sí, tampoco todas las salidas son festivas pues también me cansa salir continuamente de barullos. En cualquier caso, a mí me costó animarme al tema del grupo musical por mi falta de costumbre diaria a niveles altos de volumen (en el trabajo y en mi casa reinan la tranquilidad e impera más que nada el silencio), pero una vez entré en ambiente y me habitué lo pasé muy bien (también influye la compañía y los amigos con los que iba).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar