Adios Sangonereta, adios

20 respuestas
    #18
    Juanjosantos

    Re: Adios Sangonereta, adios

    A pesar de no haber tenido la suerte de visitar Sangonereta (soy de fuera de Valencia), siento mucho el cierre de tu restaurante.

    He estado leyendo la crítica y es muy buena y, leyendo en el hilo a gente muy solvente en el tema gastronómico mi pesar iba en aumento.

    ¿ Sabes ? Aquí en Elche está siendo también una escabechina auténtica. Dan ganas de llorar (y eso que no soy hostelero). En Semana Santa, viernes santo noche, Racó de Mama Lola (donde cené muy bien), 3 mesas en toda la noche. La Picaeta D'Deo, cerrando antes de las 00:00h, pasamos antes de ir al Racó y estaba totalmente vacío a las 22:15h, ni una mesa. D'Emma, viernes noche, un local con decenas de mesas, sólo 4 mesas pequeñas ocupadas a las 22:15h...

    Último arroz con bogavante en Picaeta de D'Deo, nosotros dos solos en una única mesa (de un aforo de 12-15 mesas del local), sólo una mesa con una pareja tomando 2 cervezas y unas olivas en la puerta para poder fumar.

    Última vez que fui a Salones Martino, en Elche, en época de bonanza a reventar y sin reserva imposible comer, hace 1 mes que fui, nuestra mesa de 15 personas pero el local estaba, un sábado a las 15:00h al 35-40% de su aforo máximo... más que anchos estábamos.

    En Alicante, Taberna La Estrella se traslada a la acera de enfrente pues, a pesar de la crisis, la dueña del local le pide de alquiler al hostelero más de 3000 euros mensuales. Este señor no cierra ningún día de la semana y tiene cierta clientela, pero tiene que cambiar a otro local con alquiler más económico o no puede subsistir y ya no sería traslado a otro lugar, sino cierre definitivo del negocio.

    Restaurante El Jabalí en San Juan, 31 de Marzo, sábado noche, 22:00h, sólo nuestra mesa de dos, nadie más. Como 15-20 mesas vacías y un aspecto terriblemente solitario del interior del local sólo aplacado por la acertada y bonita música ambiental que ayudaba a sentirse menos solo. La dueña, aunque intentaba ocultarlo, triste y preocupada, nos dijo que el mes de Marzo de 2012 había sido el peor mes de su vida como hostelera y que estaba perdiendo dinero continuamente. Que esperaba a ver si la cosa iba remontando con la primavera-verano y el buen tiempo, que tendrían una terraza chill-out y que nos animáramos. Dijo que si la cosa no mejoraba en verano se vería obligada a cerrar el negocio.

    Sigo y no paro. No dudo que habrá sitios que estén aguantando el tirón pero esta crisis es totalmente desconocida y de proporciones mastodónticas no lo duda nadie. La crisis de los 90 fue una bromilla al lado de lo que está pasando. Mi padre, con 63 años dice que jamás ha conocido cosas como las que están pasando ahora en todos los ámbitos: sector privado y público, banca, hostelería, ...

    La banca no concede casi préstamos a particulares y, cuando los concede, pide a sus empleados el para qué pidiendo hasta facturas justificativas a los clientes de para qué fue el dinero que se concedió (algo desconocido hace muy poco tiempo pues sólo se miraba la solvencia del prestatario, que éste lo devolviera y no tanto para qué emplearía el dinero prestado)...

    A empresas ni te digo, los préstamos son casi inexistentes y así nos luce el pelo: cierre de negocios, empresarios en la ruina y paro desbocado.

    Espero que algún día salgamos de ésta y que nos tengas informados de tus futuros proyectos :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #19
    Davinci2

    Re: Adios Sangonereta, adios

    Una verdadera lástima, aunque no he podido ir todas las veces que quisiera, las veces que he disfrutado de vuestra cocina he salido enteramente satisfecho. Otra vez más la oferta gastronómica en VLC se ve privada de un buen restaurante que ofrecía una oferta seria, estudiada y con cabeza.

    SALUT Y SUERTE ¡¡¡¡

    #20
    Arrutzi_Najera

    Re: Adios Sangonereta, adios

    Acudi a vuestro local durante el encuentro Verema, gracias a Jose Ruiz. Mala noticia para Valencia y no lo entiendo. Esta todo fatal, mal, pero un local como el vuestro ¿Cuantos por debajo no tendrían que haber cerrado? Lo siento y ánimos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #21
    Almolo

    Re: Adios Sangonereta, adios

    Una gran pérdida para la restauración valenciana. Descanse en paz...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar