Qué hacer cuando se pasan las manzanas amarillas

3 respuestas
    #1
    Miss Wine

    Qué hacer cuando se pasan las manzanas amarillas

    Las manzanas tipo golden son de mis favoritas, pero tienen que estar verdes, si no no me gustan...
    Cuando se vuelven de color amarillo, o se pudren... yo suelo hacer manzanas asadas al microondas.
    Es muy sencillo, solo hay que pelar las manzanas (unas dos o tres), y cortarlas en gajos, como el de las naranjas, un poco gruesos, se le pone una ramita de canela (yo la parto en trocitos y la pongo encima de las manzanas), se cubre con una tapadera de microondas y listo, al microondas durante 10 minutos al máximo.
    Hay que tener mucho cuidado cuando acabe, ya que la tapadera contendrá mucho vapor caliente y quema, hay que dejarlo reposar, durante 15 minutos al menos, bien dentro del microondas (con la puerta abierta) o fuera con la tapadera puesta (siempre puesta), para que se vaya cociendo poco a poco, las manzanas tienen que quedar blanditas y con jugo, si no están así, habría que ponerlas otra vez al microondas durante 5-6 minutos.
    Hay que servirlas frías, se pueden poner en platitos junto a una bola de helado de vainilla... al gusto de cada uno.

    Qué hacéis vosotros cuando se ponen malas las manzanas?

    #2
    Guyvir
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Qué hacer cuando se pasan las manzanas amarillas

    Ver mensaje de Miss Wine

    Cualquier cosa menos utilizar un microondas! hehe. Esa misma receta la puedes hacer al horno, tardas más y consumes algo más de electricidad, pero por lo menos te las podrás comer mañana.

    Yo hago tarta o tartaletas, o directamente las corto en gajos y las hago tatín en una sartén con algo de azúcar, canela y mantequilla. Ligeramente salteadas con cuidado de que no se hagan puré, y luego las utilizo de guarnición (no me mola el palabro...) con lo que se tercie, desde foié a la plancha, a magret o mejor todavía con cochinillo.

    Si están muy mal directamente, después de pelarlas, descorazonarlas y limpiarlas, lo que hago es compota directamente (rehogadas con mantequilla y azúcar).

    #4
    Guyvir
    en respuesta a Miss Wine

    Re: Qué hacer cuando se pasan las manzanas amarillas

    Ver mensaje de Miss Wine

    Exácto, para acompañar lo que quieras, si la quieres convertir en salada o picante con anchoas o queso, o con pius de dimoni (digo cayena o guindilla), si la quieres tal cual acompaña muy bien cualquier queso. Con puré de patata acompaña muy bien el cochinillo (si además trufas el puré... paro que se me cae la babilla sólo de pensarlo...). No sé porqué se utiliza tan poco con lo buena que resulta y lo fresco que deja el paladar.

    Al microondas por qué no? Yo sólo lo utilizo para recalentarme el café o la leche en casa... no me gusta el recalentar tan rápido los alimentos y menos si es de dentro hacia afuera (el horno al contrario es de fuera hacia el interior). También me da la sensación de que lo que no consumes al momento al salir del micro se echa a perder mucho más rápido. Y también ya puesto... porque le coges el gusto a cocinar los alimentos muy rápido y acabas recalentando allí dentro cualquier cosa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar