Restaurante en Madrid para fin de semana

10 respuestas
    #1
    Liberty Valance

    Restaurante en Madrid para fin de semana

    Hola a todos. Aún que es un tema del que ya existen multiples recomendaciones, os agradecería pudieráis añadir algunas más. El caso es que pasaré un fin de semana "goliardo" en el foro y cualquier recomendación para lograr la excelencia será bienvenido. Por el momento, siguiendo el apartado de restaurantes, he reservado una mesa en Taberna Laredo. Estaremos alojados cerca del metro Gregorio Marañon, donde también tengo intención de chafardear en Cheese Bar. Pues eso, agradezco vuestros comentarios.

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurante en Madrid para fin de semana

    Ver mensaje de Liberty Valance

    Pues cerca de donde está tu hotel tienes varios de los restaurantes más afamados de Madrid como Santceloni, Zalacaín o Arola Gastro, del que hemos hablado mucho últimamente. Yo te diría que mis cuatro imprescindibles de Madrid en estos momentos serían DiverXO por su apuesta rompedora e innovadora, Viridiana porque es un clásico que nunca pasa de moda, Laredo (donde ya has reservado) porque es la mejor taberna vinícola de Madrid y El Padre por ser quizá la mejor RCP.

    Luego hay más sitios recomendables, pero mis cuatro “must” son esos. Si llevas coche, también me parecen dignos de visita El Bohío y Coque, tengo más reciente el primero y me parece el número uno de toda la zona centro, pero parece ser que el momento actual de Coque es muy brillante. Ambos a 40 minutos en coche más o menos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Liberty Valance
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Restaurante en Madrid para fin de semana

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias por tus observaciones. No obstante, por lo que he podido investigar, creo que la mayoría se me van de presupuesto. Quizás "El Padre" podría encajar mejor, tanto por gustos como por precio. La idea es no irse de los 50-60 por persona. Por otro lado, también queremos darle al tapeo que nos ofrezca la capital, siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

    #5
    Turu
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurante en Madrid para fin de semana

    Ver mensaje de Liberty Valance

    Buenas,

    Por Madrid y ajustándonos para no sobrepasar ese presupuesto, yo te recomendaría:

    - Conlaya. Está en Zurbano. Buena matería prima, excelente atención, correcto trato de vino, bien con los Gintonic. Es cocina cántabra.

    - El Padre. Buena RCP. Cocina sincera sin artificios. En los vinos puedes lucirte bastante, ojo a los espumosos franceses que tienen y al jerez. Los hermanos con unos cracks con el vino y las copas.

    - Tres Lunas. Por Chamberí. Tapas y raciones, cierta elaboración. Yo estuve hace poco y me sigue gustando.

    - Cañiza. Este es un bar gallego que hay por Infanta Mercedes. Tiene cosas muy ricas de este tipo de cocina.

    - Asturianos. Montan una terraza en plena calle, es cocina asturiana, generalmente he salido bastante contento.

    Luego hay sitios de tapeo y vinos bastante recomendables, tipo Entrevinos, Cuenllas, El Quinto Vino y muchos otros. No dejes de tomarte unas bravas por el centro o un bocata de calamares. Por el centro dos de los sitios típicos de cocido son La Bola y Malacatín, con opiniones para todos los gustos.

    Un saludo.

    #6
    Liberty Valance
    en respuesta a Turu

    Re: Restaurante en Madrid para fin de semana

    Ver mensaje de Turu

    Gracias por vuestros comentarios. aunque ahora me ha quedado una duda: ¿No me habré pasado el presupuesto reservando en Laredo? ¿mejor el Padre? la recomendación de Asrurianos me tienta, pero tengo una mala experiencia de personas muy cercanas a las que yo mismo se lo recomendé.

    #8
    EuSaenz
    en respuesta a Liberty Valance

    Re: Restaurante en Madrid para fin de semana

    Ver mensaje de Liberty Valance

    Asturianos (emho), ha perdido mucho con respecto a lo que era hace unos años, llevo mucho sin ir. Con respecto a Laredo / El Padre, son opciones distintas. Laredo es más taberna y El Padre más restaurante, creo que se come algo mejor en Laredo y para beber ambos por el estilo, yo iría a los dos. Laredo es algo más caro, eso sí, pero claro, también el nivel de la cocina es algo mayor.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar