¿La alopecia disminuye la capacidad de percepción?

16 respuestas
    Rsampere

¿La alopecia disminuye la capacidad de percepción?

Después de publicar opinión de áproximadamente 100 restaurantes, solo en 3 casos los responsables se han molestado.

Salvo excepciones, me limito a publicar los sitios que me han gustado ... Los que no, en general me olvido de ellos, excepto cuando me he sentido engañado por el contraste entre las notas de prensa y la realidad (en general lugares nuevos, que crean gran expectación a través de notas de prensa, con gran esfuerzo escénico y en cambio con comida y servicio mediocres).

De los 3 casos, uno prefiero obviarlo, pues se trata de un pequeño lugar bastante honesto, que les molestó un comentario mío irónico .... Los otros dos han sido Fastvinic y recientemente Casa Palet.

Tampoco en estos dos casos, he "rajado" demasiado. Me limité a señalar pequeñas deficiencias y curiosamente en las dos ocasiones que comento, algun anónimo me ha querido "insultar" llamándome calvo de manera despectiva.

En un caso me dijeron "Eres un calvo de mierda. Cómprate una vida y dejate de blogs" y últimamente en el de Casa Palet "eres tonto y se nota que estás amargado, probablemente por tu alopecia"

Y es bien curioso que siempre pretendan atacarme en torno a la palabra "calvo" . La verdad es que nunca me ha comportado ningún problema serlo, ni nunca he hecho nada para combatirlo .... y en todo caso ya tengo una edad, en que poca importancia tiene ser calvo .... ¿O no?. Podrían llamarme feo, viejo ... pero no ... tienen la fijación con la palabra calvo ...

Nunca podremos saber "quién" eran los anónimos, aunque leyendo el hilo del tema, resulta tentador hacer suposiciones ... ;).

Hay que decir que en el caso de Fastvinic, apareció posteriormente un escrito de su chef, en que lamentaba los hechos y aseguraba que nadie relacionado con la empresa había participado. Sólo me queda felicitar a Sergi de Meià por su actuación. Ya tenía buen concepto de él y después de eso mejoró. Y sigo acudiendo a Fastvínic, aunque sólo ocasionalmente saliendo de alguna cata a Monvínic.

Y en el caso de Casa Palet, su imagen ha quedado un poco dañada, aunque es imposible probar quién era el anónimo ... ;). El anónimo no le bastó con una vez, sino que insistió un poco más tarde en medio de un penoso ridículo.

Y de ahí venía la pregunta inicial al pie de la foto .... ¿Creéis que ser calvo, disminuye la capacidad de percepción?.

Ricard Sampere
    www.restaurantscat.cat

JoseRuiz
    en respuesta a Rsampere

Re: ¿La alopecia disminuye la capacidad de percepción?

Ver mensaje de Rsampere

Yo también sufro alopecia infantil (nací calvo, tuve pelo desde los dos hasta los veintidos). Supongo que es el insulto más manido. Hoy por hoy estoy muy satisfecho de mi calvicie y he de decirte que si inventaran algún producto que regenerara el pelo (se forrarían) dudaría muy mucho en aplicármelo, me he acostumbrado a las ventajas de ser calvo: ahorro en peines, tiempo de secador, siempre conservas la misma imagen (incluso los días de viento), etc.

Saludos,

Jose

Obiwan Ferran
    en respuesta a Rsampere

Re: ¿La alopecia disminuye la capacidad de percepción?

Ver mensaje de Rsampere

Claramente la alopecia disminuye las capacidades sensoriales. Yo también me estoy quedando calvete y cada día atino menos cuando me llevo la copa a la nariz. Es más, tengo un amigo melenudo que es un hacha el tío como catador de vinos, tiene una nariz, no de oro, de platino! Y dice que cuando más le crece el pelo, mejor! En fin, coñas aparte, lo que hay que llegar a aguantar... Salut!

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar