Cierra el restaurante Tristán de Mallorca: Más de lo mismo
Re: Preocupación en la alta cocina
Ver mensaje de TabanqueroUna pena que los propios implicados vean asi el asunto. En marzo voy a comer a Paco Morales, ya os contaré, pero la verdad es que su restaurante en el Hotel Ferrero, esta un poco en medio de la nada, lo tiene que estar pasando mal, malos tiempos para las apuestas arriesgadas.
Garcia Santos, que no es santo de mi devocion pero esta vez creo que no se equivoca mucho (aunque me gustaría), en su pagina web tambien habla de la situacion actual de la alta cocina y de su futuro, y este aun es más pesimista, te lo dejo por si te interesase:
http://www.lomejordelagastronomia.com/editorial/ofertas-gastronomicas-como-curar-el-cancer-con-analgesicos
Creo que el camino no es la desaparicion de la alta cocina, simplemente es una readaptacion más a los tiempos actuales, ha habido muchas a lo largo de la historia y esta es otra más.
La formula de la cocina burguesa a precio de oro tipo Zalacain, Via Veneto, Drolma..... esta acabada, pero la cocina artistica de autor, basada en la mano prodigiosa de nuestros grandes y jovenes cocineros, y no en la excelencia del producto, esa que te hace disfrutar con una sardina, con un champiñon, o con una simple agua de tomate, esa esta empezando, y tiene futuro porque puede adaptarse en precios sin bajar un apice la calidad. Es un deseo mas que otra cosa, pero espero que asi sea.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliPues sí que pinta un panorama desolador, y estoy contigo en que su planteamiento se ajusta bastante a la realidad.
Me parece que de este "socavón" saldrán los cocineros que se sepan adaptar mejor a estos tiempos y sobre todo sean imaginativos, tanto en los fogones como en la dirección del negocio.
Saludos
Ver mensaje de TabanqueroLo importante que esto pare de una vez y comencemos a levantar cabeza. El la critica que Garcia Santos le hace a Paco Morales en su pagina, por cierto con una puntuación de vértigo, ya comenta lo difícil que es mantener y hacer rentable un negocio de alta cocina en un lugar como el que esta ubicado el Hotel del restaurante.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliEl pasado Agosto estuve unos días en Altea y la verdad que quise ir a Paco Morales, pero ví donde estaba, casi dos horas de coche, y con lo a gusto que estábamos en el hotel, dije, para otra ocasión. Y es que la localización también influye. Creo que si sigue subiendo de nivel, quizá tenga que cambiarse a otro sitio. Ya nos contarás que tal tu visita en Marzo...
Saludos
Ver mensaje de TabanqueroEl lugar donde se ubica es bucólico y maravillosos, y por lo tanto el encanto del entorno se une al de la comida, pero claro, otra cosa es que sea rentable en este lugar, y mas con los tiempos que corren.
Saludos.