Requiem por los restaurantes caídos

29 respuestas
    Andrés Blanco
    en respuesta a Alternativa

Re: Requiem por los restaurantes caídos

Ver mensaje de Alternativa

Siento el cierre de Dominus.Una cocina con sensibilidad,buen servicio,atención al vino,relación calidad precio de lo mejor de Madrid.Tal vez el local no acompañaba pero en cúantos no acompañan tantas cosas y siguen funcionando.Sigo sin entenderlo.
    Y siento el cierre de Principie de Viana.La llamada cocina de la abuela,de raiz navarra,llevada al máximo refinamiento y con sala y servicio de lujo.El restaurante de diario para la gente de dinero en Madrid.

Selecta

Leído ayer este artículo...a mí me sorprende que haya sitios que te den un menú por 20 euros y todo perfectamente cuidado y que haya otros restaurantes que un menú similar te lo den por 40 euros...no lo entiendo, o uno gana mucho o el otro pierde...y de aquellos barros vienen estos lodos...

Resumen: los de 20 están llenos y los de 40, cierran...

jacomur

Me es imposible asistir. Al ser fiesta el viernes,
    tengo que hacer el trabajo de 5 días en cuatro. Ya lo sentimos Inma y yo. Habrá más veces, espero. Y

Saludos desde Cantabria.

kopicki

Pues que yo sepa en VAlencia: Albacar y Torrijos (dos de los grandes de la ciudad). La Cocina China (un asiático recomendable), creo que Kailuze también y seguro que hay alguno más. También es verdad que se han abierto bastantes locales nuevos en Valencia y hay demasiada oferta y la demanda ya no es la que era.

Está claro que la crisis ha afectado de tal manera que el que no se adapte a la situación lo va a pasar mal. Los Menús de mediodía a máximo 20e y los menús degustación a 30e es lo que funciona hoy en día. Pasar de esas cantidades va a ser complicado para el restaurador.

Craticuli
    en respuesta a kopicki

Ver mensaje de kopicki

El problema es que una estructura de ciertos restaurante propiamente dicho, servicio, copas, bodega, mantelería, es difícil de mantener con esos precios.
    Saludos.

Francescf
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Desde luego, si el menú es similar, el restaurante más caro se merece tener que cerrar. Lo que pasa, al menos por lo que he podido observar, es que la gente ha dejado de valorar algunos aspectos que tienen importancia para mí. Para no repetirme, me remito a la reflexión que incluí en este comentario: https://www.verema.com/restaurantes/3145-caprichos-meneses-zamora/valoraciones/905065-animo-don-alfonso :-)

Lo dicho, malos tiempos para la lírica... :-/

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar