Cosas que no debes hacer en un restaurante

79 respuestas
    #60
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ya me gustaría a mi verte preguntando.....

    Ver mensaje de Jeronimo

    Jeje, pues si, en esos casos el problema lingüístico me temo que es insalvable, en el otro no, el bilingüismo es la solución, le despistaría la "chabala encopetada de una enigmática reputación".

    #61
    Tabanquero
    en respuesta a Ladypingus

    Re: Cosas que no debes hacer en un restaurante

    Ver mensaje de Ladypingus

    Continuando con este asunto del buen camarero, que a Jerónimo parece también le interesa, creo firmemente que es una pieza fundamental en el engranaje de un buen restaurante, y más incluso en el de un bar, cafetería, gastro bar, etc.
    Muy acertadas dos afirmaciones de Ladypingus:
    - "Muchos hosteleros piensan que no se necesita ningún tipo de talento o cualificación para desempeñar dicha tarea" (allá ellos, ese pensamiento va en perjuicio de su negocio)
    Y, como consecuencia...
    - "Son una especie profesional en peligro de extinción". Creo que quedan dos o tres y les tienen en frascos en la Universidad...
    Un último apunte: Mi tío-abuelo, hostelero entre los años 20 y 70 del siglo pasado, decía que un buen camarero debía no sólo realizar con perfección su trabajo, sino desarrollar una psicología que le ayudara a tratar en la forma adecuada a cada Cliente, si era nuevo conocerle por su aspecto, forma de expresarse, etc. y si era un Cliente habitual, conocer su estado de ánimo y tratarle en consecuencia, incluso ayudarle a olvidar sus problemas o... ser su "pañuelo de lágrimas". En fin, se trata de un arte... que se está perdiendo.

    #63
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Ya me gustaría a mi verte preguntando.....

    Ver mensaje de Jeronimo

    Muy bueno, pero no se no se....., imaginate que estas en Can Fabes, por ejemplo, y empiezan a aparecer por tu mesa güiris varios señalando lo que estas comiendo y un camarero con ellos tomando nota, cuanto menos extraña situacion.
    por ejemplo este:

    #64
    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Cosas que no debes hacer en un restaurante

    Ver mensaje de Tabanquero

    Totalmente de acuerdo contigo, salvo contadas excepciones, creo que el servicio esta peor que hace 5 años, la falta de profesionalidad, de ganas y de formacion es la nota predominante en muchos establecimientos, en los cuales los hosteleros solo buscan el ahorro de costes, aplicando bajos salarios con jornadas extenuantes (normal que no trabajen adecuadamente) y ''que muevan'', claro, con estos criterios la atención al cliente casi que queda en segundo plano.
    Ademas yo introduciría un matiz, no debe de trabajar igual un camarero de barra (barra de restaurante me refiero), que uno de sala, la forma de actuar, el trato, la agilidad, el movimiento debe de ser distinto en los dos casos.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar