¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

20 respuestas
    #1
    Garranxa

    ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Siempre he oido lo del bocata de calamares pero la verdad, no lo he probado nunca. Ni siquiera las veces que he estado en Madrid.
    Ayer me sobró un plato de calamares a la roma y de chipirones rebozados, y hoy a la hora del desayuno he pensado, ésta es la mia: bocatas de pan con tomate (Eso si, a mi el pan con tomate y aceite de arbequinas), y unos calamares rebozados y chipirones. Me ha gustado, espero que a la gente de la vendimia también >;)
    ¿Cómo se preparan estos bocatas, vamos, la versión auténtica, original?

    #2
    Anubis7
    en respuesta a Garranxa

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Garranxa

    La receta original es irrepetible en casa. Los mejores son los de El Brillante en Atocha ( ahora han perdido un poco porque ponen pan de baguette) y los de al lado de la Plaza Mayo en un bar que no recuerdo el nombre creo que es en la calle la Cruz. El rebozado y el tipo de calamar yo no he podido igualarlo ni de lejos. Cualquier experimento en casa quiza salga bien pero no sera ni parecido a los de estos dos baretos. Seguro. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #3
    Francescf
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Anubis7

    Mientras no le pongan tomate al pan... ;-)

    Sólo lo he probado una vez, y porque se pusieron muy pesados. Se me hizo bola y me falto poco para ahogarme. Supongo que hay que ser gato para apreciar este bocadillo :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #4
    Donpinpon
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    Je, je, a mi me pasa igual, me encantan los calamares pero en plato y con mayonesa, en bocadillo jamás. En fin, cuestión de gustos...

    #5
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    Pero eso es porque no los comiste donde he dicho... en la mayoria de los bares son goma rebozada y frita en aceite de camion.. pero los de El brillante especialmente, estan muy buenos tanto para los gatos como para el resto. De verdad. Si vienes por Madrid avisame que me tomo uno contigo porque ademas esta al lado de mi casa... saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #7
    Anubis7
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Francescf

    ja ja... invitado estas al bocata ¡¡¡

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #8
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: ¿Cómo funciona lo del bocata de calamares en bares y restaurantes?

    Ver mensaje de Anubis7

    Tengo ganas de probar los afamados bocatas de calamares de Madrid (una visita a la capi es unas de mis muchas asignaturas pendientes) pero en Valencia tienen mucha fama los de casa Mundo, en Don Juan de Austria, al ladito del ECI. A mi me gustan mucho y a la gente que va también porque se hartan de sacar bandejas y más bandejas de calamares. Ahora, el pan con tomate a mi con el bocata de calamares, pues como que no, y mira que yo soy de pan con tomate. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar