Dudas sobre la Thermomix.

48 respuestas
    #1
    Garnatxito

    Dudas sobre la Thermomix.

    Muy buenas, anda mi señora calentandome la cabeza para pillar una Thermomix. Quisiera saber si alguno teneis el invento este de marras y si realmente merece la pena la compra.

    Un saludo.

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Dudas sobre la Thermomix.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Pues nosotros la tenemos y realmente va muy bien, ahora bien para sacarle partido y amortizar el paston que cuesta tienes que ponerte las pilas y aprender recetas con ella, sorbetes, masas, reposteria, sopas frias...., para este tipo de preparaciones es una maravilla.
    Para otras cosas nosotros no la utilizamos mucho, la veo util para quien no le gusta cocinar, todo programado y a comer, pero a mi que me gusta meterme en fogones no me pongo a cocinarme unas lentejas con el invento, aunque si vas falto de tiempo alguna que otra vez nos ha solucionado la vida.
    Saludos.

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Garnatxito

    Yo estoy encantado

    Ver mensaje de Garnatxito

    Eso sí, a mí me la regalaron o sea casi casi lo mejor, el precio.

    Un poco en la linea de Craticuli. Conozco a una persona que ya no cocina en el fogón, todo es en la Thermomix. Incluso ha comprado dos vasos para no tener que ir fregando a todas horas y tener un repuesto. A mí la verdad, esto no me acaba de convencer. Yo por ejemplo, solo pensar en un arroz ahí dentro... Vamos que la uso montón, sobre todo para cremas, sorbetes, masas, etc., pero yo sin mis fogones y mi horno no soy nadie.

    La tenemos alrededor de una año y medio. Al principio creo que todos los días le dábamos uso. Luego bajó el ritmo de uso, pero aun así, es rara la semana en la que no la usamos un o dos veces. Este verano, por ejemplo, los gazpachos y salmorejos la han tenido funcionando a buen ritmo. En cuanto llegue el invierno las cremas, algún steak tartar...

    Yo diría que el invento este merece la pena, eso sí, no te podría valorar el desembolso de la factura final del bicho.

    Saludos
    Dani

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Dudas sobre la Thermomix.

    Ver mensaje de Garnatxito

    Nosotros estamos muy contentos con el aparato en cuestión, para ciertas preparaciones (cremas, salsas, helados, sorbetes, salmorejo, pisto, emulsiones) es insustituible, incluso para algunas elaboraciones de platos con salsas (calamares o chipirones en su tinta, pepitorias). Con el Varoma además se puede cocinar al vapor. Cuesta una pasta, eso sí, por lo que creo todo depende del uso que creas que vas a darle.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #6
    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Dudas sobre la Thermomix.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si, el resultado que se obtiene en las salsas es perfecto, la vichisoa sala muy bien y el tomate lo frie en muy poco tiempo y en cantidad, por lo que tienes para guardar.
    Es una gran ayuda en la cocina, pero como dice Dani, no es sustitutiva de las ollas y sartenes sino complementaria.
    Saludos.

    #7
    terili

    Re: Dudas sobre la Thermomix.

    Totalmente recomendable el aparatito, sin duda.

    #8
    jose

    Re: Dudas sobre la Thermomix.

    Cacerola = 30 EUR
    Olla = 45 EUR
    Batidora = 30 EUR

    Yo es que soy anti-necesidadescreadas-como-la-THX... pro-liga-chup-chup... O cuestión de mirar lo rentable que te resulta.

    Eso sí, si tienes sextillizos fijo es rentable para papillas. Otra nota, la THX y demás son incapaces de permitir que la comida tenga textura (el pisto de THX es de nota).

    También es rentable si haces las croquetas de 1000 en 1000, porque la bechamel igual cuesta un poco a mano...

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar