Restaurantes: Fórmulas en los menús.

27 respuestas
    #1
    Jeronimo

    Restaurantes: Fórmulas en los menús.

    Soy de los que a la hora de la comida los días laborables no tengo demasiado apetito, quizás porque me pego un buen desayuno y además lo hago tarde, y claro cuando voy a comer a algún restaurante me es imposible acabar la ensalada, el primer plato, el segundo plato y los postres, entiendo que los que se levanten a las 8 de la madrugada, a las 2 de la tarde tengan apetito, pero yo me levanto un poco más tarde.

    Hoy por ejemplo he comido en un restaurante de “polígono”, unos platos gigantes de los que sólo me he podido comer la ensalada y un café, a mi lado he visto comer, la ensalada, un plato a rebosar de lentejas, una butifarra con judías y patatas fritas y un requesón que se salía del plato.

    Además la mayoría de restaurantes si no comes algún plato o el postre te lo cobran como si te lo hubieses comido. Naturalmente por ese motivo, yo no suelo comer fuera de casa, ya que la ensalada y el café los pago a precio de oro.

    En la mayoría de restaurantes franceses, disponen de varias fórmulas en los menús, por ejemplo,
    Formula 1 Gran ensalada y postre.
    Formula 2 Ensalada normal, plato del día y postre.
    Formula 3 Ensalada, primer plato, segundo plato y postre.
    Como es normal con los precios adaptados a cada formula.

    Y mi pregunta es:
    ¿Tardaremos mucho en copiar a nuestros vecinos?
    ¿Cómo veríais estas formulas en nuestro país?
    ¿No podría ser un acicate para volver a llenar las mesas de algunos restaurantes vacías por la crisis?

    Por ejemplo

    Por ejemplo

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes: Fórmulas en los menús.

    Ver mensaje de Jeronimo

    No entiendo muy bien, por esta zona no tienes ningun problema en pedir una ensalada y un cafe unicamente y te cobran eso, lo que has pedido. Aunque tengan menu siempre tienen otra oferta que combina y complementa a ésta, aunque sean platos sueltos del mismo menu.

    #4
    Andrade
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes: Fórmulas en los menús.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por Valencia ya hace tiempo que se oferta el 'Medio Menú'... que en lugar de primero, segundo y postre, solamente incluye un plato y un postre...
    Suele costar el 60-70% del menú completo y no hace falta darse esos atracones de los que hablas.
    Un saludo.

    #6
    lair75

    Re: Restaurantes: Fórmulas en los menús.

    Lo vería francamente bien, que aunque el concepto de "plato del día" sí que lo he visto en alguna ocasión, es cierto que no está muy extendido.

    #7
    Andrade
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Restaurantes: Fórmulas en los menús.

    Ver mensaje de Jeronimo

    Por aquí se está viendo bastante... y creo que con bastante éxito.
    En la facultad (hace ya unos años... aunque no muchos), se implantó, creo que porque era una carrera 'femenina' y las compañeras lo propusieron y se aceptó.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar