Gastrónoma y la paella

3 respuestas
    #1
    collvert

    Gastrónoma y la paella

    Otro aliciente para asistir del 25 al 27 a Gastrónoma.

    La feria de restauración Gastrónoma, que se celebrará en Valencia entre los próximos días 25 y 27 de septiembre, ha convocado un cónclave de expertos en torno al plato fetiche de la gastronomía valenciana, y a la vez principal motivo de controversia entre profesionales y aficionados: la paella.

    Tendrá lugar el día 26 a las 16 horas en Feria Valencia -donde se desarrollará todo el certamen- y en él participarán restauradores, críticos y cocineros, quienes ahondarán en la antigua discusión sobre este icono de la cultura mediterránea.

    Los participantes, entre ellos el gerente de la Denominación de Origen "Arroz de Valencia, Santos Ruiz, o el cocinero y presidente de la Asociación de Restaurantes, José Palacios, debatirán sobre si este plato debe ser fiel a una receta inamovible, o por el contrario debe progresar hacia una técnica culinaria interpretable, según han informado fuentes e la organización.

    De esta manera, hablarán sobre los ingredientes genuinos de la paella, cuáles de ellos son "inadmisibles" o las comarcas depositarias de su autenticidad.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/18/valencia/1316368298.html

    #2
    Cente Medina
    en respuesta a collvert

    Re: Gastrónoma y la paella

    Ver mensaje de collvert

    Primero aclaremos algunas cosas.
    Eso dijo mi novia, la que ahora es mi mujer, cuando le pedí que cambiara su estado civil.

    Tenia unos conceptos claros referentes al tradicional plato.
    Pero después de consultar algunos hilos de este VEREMA lisonjero,
    se me ensombrece la pensadora en vez de aclarar el horizonte.
    Paellera es la damisela que la elabora;
    Y si es un mozo el que funje de arquitecto?
    Si paellera es la moza encargada de la elaboración,
    como se llama el adminiculo que se pone arriba del fuego y bajo el mamífer de l'ordre Lagomorpha i de la família dels lepòrids o mejor llamado conil de bosc mezclado con Oryza sativa y adobado con los estigmas del crocus sativus linnaeus?

    Todo lo que brilla no es oro, claro esta.
    Pero todo arroz con cualquier mezcla de productos del mar tierra y aire es paella?
    Desde ultramar planteo mis dudas temáticas.

    #3
    collvert
    en respuesta a Cente Medina

    Re: Gastrónoma y la paella

    Ver mensaje de Cente Medina

    Intentando aclarar el horizonte:
    Paellera: Fémina que hace paellas.
    Paellero: Varón que hace paellas.
    Paellero (bis): Lugar donde se hacen las paellas, en Valencia, en los chaletes es normal “la barraqueta en fumeral chicotet”
    Paella: del latín padella que significa sartén, que es como se dice en valenciano todas las sartenes, con mango a con asas.
    Ingredientes: aquí está el problema ¿alguien cree que el valenciano, de normal, no es trasgresor de normas, individualista y liberal?. En Alicante a la paella se le pone pimiento rojo, en Valencia no ¿Por eso dejan de ser paellas ambas?
    Aunque ya ha salido en el foro te adjunto los ingredientes de mi paella valenciana, y como los pollos y conejos no llevan boina, los sofrío con unas hojas de salvia officinallis.

    PAELLA VALENCIANA (La mía)

    4 personas

    - 400 gr de arroz (Bomba El Cazador de Algemesí)
    - ½ pollo troceado
    - ½ conejo troceado
    - ¿pato? SI SI PATO
    - ¼ de ferraura
    - ¼ de garrofón tierno o congelado según la época
    - tavella y roget al gusto
    - 2 docenas de vaquetas finas (caracol de montaña) de Benasal, están a precio prohibitivo. Se pueden sustituir por un poco de romero, aunque no es lo mismo.
    - 2 tomates maduros rallados y sin pepitas
    - Aceite, azafrán, colorante, pimiento colorao dulce, sal.

    A mandar

    #4
    Cente Medina
    en respuesta a collvert

    Re: Gastrónoma y la paella

    Ver mensaje de collvert

    Con tu lista de ingredientes, saldré al supermercado,
    “la barraqueta en fumeral chicotet” , los sarmientos negativo muy difíciles de encontrar.
    Ferraura, a menos que deforme unos guisantes o una habas,no creo,
    tavella y rogets,en el trópico no se consigue esos frutos del reino vegetal.
    El roget es posible que las cambie por lechuga y acá nadie se entera.
    Pero lo que no aceptaría mi familia ni de cachondeo son los vaquetas,
    en el sur de América los caracoles los consideran una babosa con su tienda a cuestas.
    Azafran si se consigue pero a que precio.
    Ya te contare como me fue
    Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar