Valencia,una muy grata visita

23 respuestas
    #1
    oscar4435

    Valencia,una muy grata visita

    Saludos a todos,la verdad es que no me he podido aguantar hasta llegar a casa,despues de las vacaciones,me han dejado un portatil,en el pueblo,y ya,solo he estado dos dias y en cuatro restaurantes,por lo que quizas,mi vision no sea del todo completa,pero la imagen que yo tenia de valencia,no era lo que me he encontrado,pues eso, las imagenes que tenemos de las cosas,sin conocerlas bien,primero de todo me he encontrado con una ciudad,muy bonita,pese al calor,que tampoco fue excesivo para lo que suele hacer,estube el 13 y el 14,el 15 me fui a mi peregrinar anual al maralba de almansa,cita que tengo como obligatoria,pues me gusta visitar la meca de la cocina de autor de albacete,pues me pilla a dos horas de donde veraneo y me tratan como a un rey,pero lo que quiero es hablar de Valencia,no solo la ciudad de las ciencias,el barrio del carmen, me encanto todo lo que vi,esta muy cuidada y bonita,nada que ver con esas imagenes del puerto,etc.

    Respecto a la restauracion,que es de lo que solemos hablar,estube por supuesto en el Arrop,esplendido,el Kaymus,muy grata sorpresa,cene en el sangoreneta y al otro dia en la pitanza,los dos me gustaron mucho,la Pitanza,esta bien situada, quizas por eso es la que mas gente tenia,pues como me comentaron en casi todos los restaurantes,en agosto se va mucha gente y no hay demasiado turismo,por el calor,eso si coincidi con los del papa,y estaba bastante llena la ciudad,pero ya digo que a excepcion de la pitanza,en los demas poquita gente,incluido el Arrop,que fue el primero que visitamos,de hecho cambie mis planes de viaje,para poder conocerlo,pues cerraba por vacaciones el 13 de agosto;Me quede con ganas de muchos mas,el oleo,la cuina del boro,etc,etc,pero algunos estaban cerrados,y ademas como no abren para desayunar,en dos dias no me daba para mas,quizas no deberia haberme sorprendido, de la restauracion que teneis,pues sobre todo este ultimo año,que he participado mucho en el foro,pues he conocido muchos restaurantes a traves de vuestros comentarios,sin embargo he quedado gratamente impresionado,y eso en dos dias,una vez mas el dicho ese de que se come mejor en el norte,queda antiguo y fuera de sitio,quizas seamos mas brutos comiendo,sobre todo yo,pero doy fe,de que en todos los sitios que conozco de españa,y solo me faltan melilla y ceuta,lo dicho en todos se come bien y por supuesto tambien en todos puedes comer mal,eso si comi dos dias arroz,uno risotto y otro mas valenciano en la pitanza,esa imagen de que solo se come paella,es totalmente falsa,aunque esa la cuna de la paella y esten muy ricas,es como el san benito,del chuleton y el bacalao en bilbao,que tambien estan co.jo.nudos,pero hay mas,lo dicho felicidades por la restauracion que teneis,y sus profesionales,me voy a mi tierra encantado,un saludo.

    Por cierto, una cosa que no entiendo,pues hasta ahora no me habia fijado,pues practicamente todos los restaurantes recomendados son de vuestra zona,como es que el arrop no es un restaurante destacado,como, se llama ahora,quizas por la estrella,y solo se valora asi a restaurantes sin estellas,un saludo de nuevo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Javier46
    en respuesta a oscar4435

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Ver mensaje de oscar4435

    Me alegro que te gustar y que disfrutaras. Lo de la recomendación te lo explicaran los moderadores. Espero que , si vuelves, tengas oportunidad de seguir disfrutando

    #4
    Ogras

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Me alegro que disfrutaras en Valencia, de los que comentas tengo pendiente Sangonereta tendré que visitarlo.

    Saludos.

    #5
    Wyllys
    en respuesta a oscar4435

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues el 15 en Maralba tampoco dejarías de disfrutar...muy buena elección. Me alegro igualmente que te gustara nuestra tierra y su cocina.
    Para la próxima vez, te recomendaria una cena en barca por la Albufera...algo diferente, bonito, buena cena y grata experiencia.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Wyllys

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Ver mensaje de Wyllys

    El Maralba es uno de mis restaurantes preferidos,siempre voy con muchas expectativas, y siempre salgo super satisfecho,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #7
    Wyllys
    en respuesta a oscar4435

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Ver mensaje de oscar4435

    Ir a Maralba es apostar siempre a caballo ganador:-). Te recomiendo la experienca de la albufera....distinto pero si vas con niños tampoco te decepcionará.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a oscar4435

    Re: Valencia,una muy grata visita

    Ver mensaje de oscar4435

    Oscar, yo redescubrí Valencia tras empezar a escribir(que no leer) en Verema, pues la ciudad la había visitado por ultima vez sobre 1890(soy ya algo mayor de edad, solo), pues luego al menos mi idea, era que se trataba de una ciudad , entre la movida y demás detalles, muy difícil y fea.

    Pero, amigo, ahora que conozco la ciudad desde otra vertiente y conozco a varios valencianos, soy un enamorado de la misma y la visito una media de tres veces al año en los últimos tres.

    Desde aquí tengo que hacer un homenaje a la persona que primero se/me invito a acompañarme en Valencia: Javier46. Sigue siendo mi amigo.

    Luego otras me han seguido a tan alto nivel de amistad, difícil poner nombres y no dejar a nadie, pero ellos saben que por distintos motivos son mis preferidos.

    De los restaurantes que has visitado (no se si has puesto lo lista completa), para mi en cada visita es imprescindible ir a ver y disfrutar con su cocina a Bego en La Salita.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar