Recomendación de vino para Restaurante Atrio

30 respuestas
    #1
    Alejandroseneca

    Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    Muy buenas amigos de Verema,

    Bien, abro este hilo porque quiero que me recomendéis, si os place, un vino tinto para la cena que el domingo espero disfrutar con mi pareja en el Atrio. Conociendo la vasta colección de caldos que poseen estos cacereños, seguro que encontraré cualquier vino, o casi, de los que me recomendéis. Llevo unos dos años intentando aprender cada vez que puedo algo más sobre el mundo del vino, pero para esta ocasión especial, tanto para mi pareja como para mi, nos ponemos en manos expertas. Os comento: los vinos que más nos han gustado hasta ahora son el 904, castillo de ygai (no recuerdo las añadas de ambos), barón de chirel 2004, aalto 2007,..., y bueno, alguno más, pero así podéis observar nuestros gustos en cuanto al tipo de vino, aunque, por supuesto, estamos abiertos a probar cualquier tipo de vino. Otra cosa importante, nuestro presupuesto para el vino es de 100€, y como excepción si merece la pena hasta 150€. Pagar mucho más por un vino (900€) me parece poco ético, y de hecho ya me lo parece pagar 100€, pero bueno.

    Bueno, si me podéis aconsejar un vino para este domingo os lo agradecería; tampoco quiero molestaros, sólo que así también lo veo como una manera de aprender, y, bueno, si habéis estado en atrio ya conoceréis el menú degustación (que será el que pida yo) y así veremos que vino marida mejor con el menú.

    Bueno, muchas gracias por vuestra atención y disculpad si me tomo tal confianza con el poco tiempo que llevo registrado.

    Un abrazo.

    P.s.: Una curiosidad, ¿Cuándo pedís un degustación, como tomáis el vino? ¿Pedís primero alguna copa de blanco para los entrantes y tinto para los platos? o ¿Bebéis el mismo vino toda la comida?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Alejandroseneca

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio