Recomendación de vino para Restaurante Atrio

30 respuestas
    #1
    Alejandroseneca

    Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    Muy buenas amigos de Verema,

    Bien, abro este hilo porque quiero que me recomendéis, si os place, un vino tinto para la cena que el domingo espero disfrutar con mi pareja en el Atrio. Conociendo la vasta colección de caldos que poseen estos cacereños, seguro que encontraré cualquier vino, o casi, de los que me recomendéis. Llevo unos dos años intentando aprender cada vez que puedo algo más sobre el mundo del vino, pero para esta ocasión especial, tanto para mi pareja como para mi, nos ponemos en manos expertas. Os comento: los vinos que más nos han gustado hasta ahora son el 904, castillo de ygai (no recuerdo las añadas de ambos), barón de chirel 2004, aalto 2007,..., y bueno, alguno más, pero así podéis observar nuestros gustos en cuanto al tipo de vino, aunque, por supuesto, estamos abiertos a probar cualquier tipo de vino. Otra cosa importante, nuestro presupuesto para el vino es de 100€, y como excepción si merece la pena hasta 150€. Pagar mucho más por un vino (900€) me parece poco ético, y de hecho ya me lo parece pagar 100€, pero bueno.

    Bueno, si me podéis aconsejar un vino para este domingo os lo agradecería; tampoco quiero molestaros, sólo que así también lo veo como una manera de aprender, y, bueno, si habéis estado en atrio ya conoceréis el menú degustación (que será el que pida yo) y así veremos que vino marida mejor con el menú.

    Bueno, muchas gracias por vuestra atención y disculpad si me tomo tal confianza con el poco tiempo que llevo registrado.

    Un abrazo.

    P.s.: Una curiosidad, ¿Cuándo pedís un degustación, como tomáis el vino? ¿Pedís primero alguna copa de blanco para los entrantes y tinto para los platos? o ¿Bebéis el mismo vino toda la comida?

    #2
    Francescf
    en respuesta a Alejandroseneca

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    Ver mensaje de Alejandroseneca

    Sin saber qué vas a comer, es difícil recomendarte algo. Vista la carta de vinos del Atrio, creo que será más fácil que le des la información al sumiller, y dejarte aconsejar por él. Lo de pedir diferentes vinos también depende de los gustos. Hay quien prefiere cambiar de vino y quien opina que el mejor blanco es un tinto. De todos modos, dependerá en buena medida del menú.

    Una sugerencia: prueba a acompañar toda la comida con un buen espumoso, ya sea cava o champagne. En verano entra fenomenal y son vinos que se adaptan muy bien a diferentes platos. Coméntaselo al sumiller del Atrio, a ver qué opina.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    gavelar
    en respuesta a Alejandroseneca

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    Ver mensaje de Alejandroseneca

    Estoy muy de acuerdo con Frances, el champagne es un vino que casa perferctamente, y más en estos días de calor, con cualquier menu...prueba a ver si tienen algun champagne de pequeño productor...posiblemente entre en tu presupuesto, La opción del espumuso suele ser la mia cuando el menu degustación no viene a compañado con maridaje de vinos, situación esta que seria ideal, completando con una copita de vino dulce para el postre (Px, sauternes, tokay...). Aprovecha que estas en un restaurante con una bodega de ensueño y cuentanoslo.-

    #4
    Aardvark

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    Estoy de acuerdo con lo comentado por Francescf, cuando esteis en Atrio, lo mejor será que el sommelier os aconseje algun maridaje acorde al menu que tomeis, seguro que no os decepcionara. De todas formas, estando en Atrio, se me ocurre como algo especial, que hasta hace un tiempo al menos tenian en su bodega, la coleccion completa de vinos MATADOR, vinos unicos, muchos de los cuales son hoy por hoy casi imposibles de conseguir. Por ejemplo, el de Alvaro Palacios o el de Peter Sisseck son muy dificiles de conseguir a día de hoy y pueden ser opciones muy interesantes.

    Ya contaras que tal ha ido. Un saludo!

    #6
    TeresaLeon
    en respuesta a Alejandroseneca

    Lo primero que te recomiendo......

    Ver mensaje de Alejandroseneca

    es que te asegures de que va a estar el sumiller, nosotros también fuimos una víspera de festivo y pufffffffff......

    Lo segundo es que yo optaría por un Champagne durante toda la comida, con una manzanilla o fino de aperitivo y para cuando llegue la carne dile al sumiller -si está- que te ponga unas copas coincidiendo con los gustos que tu has reflejado perfectamente en tu pregunta. Para postre yo adoro que un buen sumiller me proponga un maridaje, es un momento divertido de la cena PERO no sé que te encontrarás en el Atrio, yo recuerdo magnífica cocina, un jefe de cocina extremadamente amable y una sala nefasta, lo siento pero fue así y eso que nosotros cenamos menú degustación, nos bebimos el vino que prefiero no recordar cómo nos lo recomendaron y compramos la carta que nos costó más de 100€ -sólo la carta-.

    Quizás tengas suerte y espero que se hayan dado cuenta de que el domingo es pre-festivo y se lo hayan dicho al sumiller -que normalemente libra el domingo- y cuando vayas te lo encuentres allí.....porque las recomendaciones del propietario y su trato dejan mucho que desear.

    Un saludo y te auguro una magnífica experiencia gastronómica, Toño Pérez es único.
    https://www.verema.com/restaurantes/116-atrio-caceres/valoraciones/303079-restaurante-cuidada-ambientacion-clasica-vajilla-versace-menaje

    #7
    juanjus

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    De todos es conocido que tienen la mejor colección de Chateau d'Yquem, seguro hay alguna añada y botella se adapta a tu bolsillo, sino para maridar un menú completo yo me decantaria por un champagne como NFB de Billecart '00.

    saludos

    #8
    José Gabaldón

    Re: Recomendación de vino para Restaurante Atrio

    La última vez que tuve invitados en casa quedamos muy satisfechos con Alonso del Yerro y Alonso del Yerro María, creo que cualquier añada es buena, eso por Ribera del Duero y en Priorat Ferrer Bobet y Ferrer bobet selección especial, por debajo del precio que pretendes gastarte, te aseguro que están muy ricos.
    Con respecto a lo del menú degustación, pues cada vez mas ya van maridados y te van sacando el vino con los platos, sino es así, a mi me gusta pedir, por supuesto depende lo que vayamos a cenar, aunque nosotros somos mas de carta, la parienta es un poco delicada para pedir...
    Que disfruteis de la cena, un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar