Restaurante en Alicante

11 respuestas
    #1
    Edy Felson

    Restaurante en Alicante

    La semana que viene me voy a Alicante a pasar una semanita de ansiadas vacaciones.
    He mirado en la sección de críticas a restaurantes, pero es un tanto larga y no he llegado a ninguna conclusión.

    ¿Podríais aconsejarme un sitio al que ir a cenar que no supere los 40€/pax?

    Gracias.

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Restaurante en Alicante

    Ver mensaje de Edy Felson

    Mi experiencia fue para comer, pero imagino que también se cenará bien. Al reservar intenta que tu mesa esté frente al mar. La carta de vinos abundante, con referencias clásicas y modernas.

    https://www.verema.com/restaurantes/52678-casa-julio-playa-san-juan

    Para un picoteo más informal te recomiendo:

    https://www.verema.com/restaurantes/53243-bodega-meyos-alicante

    Espero disfrutes las vacaciones.

    Saludos,

    Jose

    #3
    lair75

    Re: Restaurante en Alicante

    Yo hace ya unos años que estuve (¿4?, ¿5?), y aun hay unas cuantas recomendaciones más o menos respetables que hacer, te cuento ...

    En el puerto deportivo tienes un montón de restaurantes, nosotros fuimos un par de días y eligiendo bien, se puede comer razonablemnte, supongo que al ser de lo más turístico, pues algo más de lo normal clavan, pero de no encontrar nada mejor, te sacará del apuro.
    El Racó del Plá, me lo recomendó un amigo alicantino, cuando fuimos tenían un menú 25 aniversario, por treintaipico euros, todo incluído (vino e IVA) bastante apañadete, veo en su web que lo han incluído en carta como menú para grupos (que basta con ser 2 personas o par, parece), está un poco a desmano, pero un sitio correcto alto a un precio razonable, o por lo menos lo era.
    El Nou Manolín y El Piripi, si no me equivoco estuve en la barra picoteando, y son para no fallar, creo que sobrepasarán un poco el presupuesto. Después de estar en estos, pasamos por un sitio llamado Jamones Juan Gargallo, que al ser de Teruel, nos dió por entrar a tomar una ración, y se puede entrar, estilo fashion/minimalista, cuando estuvimos debía llevar poco tiempo abierto, porque fuimos al local buscando los mejores canelones del mundo (según mi fuente), lo habían cerrado y abierto éste (creo), supongo que seguirá.
    El Cantó me suena de haber estado y haber salido razonablemente contento, pero no lo situo, conqeu no es un recuerdo fiable.

    Que usted lo pase bien, si quieres ampliar en algo me dices, aunque creo que no me da la memoria para más.

    PS: Eso sí, ni se te ocurra ir a Tabarca. :·/

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Restaurante en Alicante

    Ver mensaje de Edy Felson

    Con ese importe si fuese "sin vino" prácticamente puedes elegir cualquiera de Alicante "ciudad", tan sólo depende "de lo que pidas" (en verano eso de la gamba roja de Denia y similares es prohibitivo).
    Casi es mas importante decidirse por si quieres "tapeo-barrra" o algo mas formal de "mesa y mantel", como yo soy mucho mas proclive a la primera opción, en un radio de 200/400 mts puedes encontrar de éstas (por orden de aparición):
    Los mejillones de el gourmet.- en la misma explanada el primero contando desde la fuente frente al Meliá (de los mismos que la taberna del idem). Terraza mas o menos "chic".
    La Taberna del Gourmet.- en la calle San Fernando, la inmediata por encima. Estupenda barra aunque siempre "abarrotada", también tiene comedor donde pedir lo mismo y mas.
    Monastrell.- en los bajos del Hotel Amerigó, c/ Rafael Altamira (la inmediata superior a la de la Taberna del Gourmet y del "mismo grupo"). Tiene barra, terraza (en pasaje) y comedor "formal".
    El Portal.- esquina calle Bilbao con la pza. Portal de Elche (al otro lado de la Rambla desde el Monastrell.- Barra y mesas.
    Siguiendo la calle Manero Mollá (la del Portal) encuentras la pza. Gabriel Miró (preciosa) con multitud de terrazas para todos los gustos y bolsillos (So Tapenot, Marcel, La sastrería, Los mejillones de correos) y en una esquina con c/ San Fernando "Cesar Anca" (terraza, barra y comedor) y siguiendo esta calle Los Gordos.
    Y además todos los que te han citado algo mas "escondidos" o distantes de la zona.
    Como verás no es difícil hacerse un lío para elgir. Mis favoritos son todos los del grupo de la Taberna del Gourmet, El Portal y los de la pza. Gabriel Miró.
    Suerte y felices vacaciones.
    Eduardo

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Restaurante en Alicante

    Ver mensaje de Edy Felson

    Qué disfrutes en mi tierra paterna, lamentablemente hace tanto tiempo que no voy que ni ayudarte puedo. Me he puesto como deberes no dejar pasar otro año sin ir.
    Seguro que mi padre podría recomendarte varios sitios para tomar horchata casera jeje.
    Antes desde luego en la zona de la playa de San Juan en casi cualquier garito se comían unos estupendos arroces. Por favor, come arroz a banda!!!!

    #6
    Edy Felson

    Re: Restaurante en Alicante

    Gracias a todos por las aportaciones, con lo que me habéis sugerido tengo más que suficiente para elegir.

    No esperaba consejo de mis amigos maños, pero veo que sois incombustibles.

    Me alegra veros por aquí.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Restaurante en Alicante

    Ver mensaje de Edy Felson

    Luis es un trotamundos jeje, yo al fin y al cabo soy medio alicantino, aunque como he puesto, bien abandonada la tengo. Toma referencias de donde comas que seguramente tendré que pedirte ayuda.
    Disfruta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar