“Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

16 respuestas
    #1
    Jeronimo

    “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Justo en la primera salida de autopista que encontramos al llegar a Francia ya encontramos la siguiente estampa, que por cierto es una estampa muy frecuente en Francia, y poco frecuente por aquí.

    Las carreteras francesas están plagadas de “chiringuitos” similares, donde los agricultores ofrecen sus productos sin intermediarios, y todo ello en el país de las grandes superficies.
    No conozco la legislación ni española ni francesa que regula la venta de estos productos, pero me imagino que por aquí algún impedimento deben tener.

    #2
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues una pena que no se prodiguen por aquí este tipo de iniciativas, porque seguro que son productos de calidad y ademas mas baratos, ¿Que tal e precio?.

    #3
    Jeronimo
    en respuesta a Craticuli

    Re: “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Ver mensaje de Craticuli

    Pues ni idea, visto la cantidad de camiones que procedentes de Valencia, Murcia y Almería van cargados de frutas y verduras con destino a Francia y demás países europeos, no se me a ocurrido nunca comprar estos productos “made in France”.
    Lo que si hemos comprado en algunas granjas es queso, pero no te podría decir el precio ya que de las “negociaciones” se encarga la jefa.

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pero no me digas que los franceses también regatean el precio, estos vecinos.
    Lo de la verdura del proveedor al cliente es la solución de gran parte de los productores en este Pais, no paran de quejarse pero las iniciativas en este sentido son aun escasas.

    #5
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues sí que es habitual en Francia y normalmente son productos de calidad. Ahora, baratos tampoco son. Cómo comentas sí que llama la atención que con la cantidad de grandes supefficies que tienen también encuentres la venta directa del productor de manera tan habitual. Respecto a la legislación no te puedo aportar nada. Ya nos explicarán los expertos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #6
    Gomez
    en respuesta a Jeronimo

    Re: “Direct de Producteur” “Vente a la ferme” “Produits du terroir”

    Ver mensaje de Jeronimo

    Efectivamente, estés donde estés siempre proliferan este tipo de puestos especialmente a partir de finales de la primavera.Cada vez que estoy por ahí arriba no puedo dejar de fijarme en cada puesto de este tipo que veo.Hay precios dispares según productor,pero por regla general la calidad es buena.Esta es una de las cosas que mas rabia me da no poder ver es nuestro país junto que la fruta ecológica procedente de España es mas barata o tiene el mismo precio que aquí.De pena,que quieres que te diga.A espabilarse!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar