Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

5 respuestas
    #1
    oscar4435

    Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Tras cogerme una semana de vacaciones en Asturias , mas concretamente en el pueblo de Tazones ,pueblo muy bonito y pequeño, pero con trece restaurantes ,yo no conocía pueblo mas dedicado a la gastronomía que este, los fines de semana se llena literalmente de gente de Asturias, Santander , León , etc .Yo durante la semana que nos hospedamos en este pueblo ,comí en cinco de los trece restaurantes, y el resumen de esta experiencia seria que es un pueblo para ir a comer buen pescado y buen marisco ,a precio de buen pescado, unos veintipico euros las raciones , de pixin ,lubina, chopa, etc. El marisco rico ,pero yo soy mas del marisco gallego, también esta mejor de precio y el centollo en concreto prefiero el de la ría gallega , que anda en precios muy parecidos al centollo que se coge en el cantábrico unos 35€ kilo, se nota que es zona gastronómica , pues la media de ginebras un poco especiales ,era mínimo de 5 en adelante , y en un par de casos bastantes mas , lo dicho un tranquilo y bonito pueblo dedicado al buen comer y mejor beber , hablando de beber ,diremos que este pueblo esta en la comarca de la sidra cerca de villaviciosa , lo de las sidras es otro descubrimiento , ya conocía la sidra de Asturias de mis viajes al camping de Llanes hace muchos años , pero ahora he descubierto que hay sidras ,sin D.O , con D.O , y que es como un poco el vino, que hay mucha variedad , también las hay de alta expresión que llaman ,son sidras elaboradas para no tener que escanciar ,se sirven directamente en la copa, como el vino ,entre ellas destacar la Zapico y la que mas me gusta la Tareco ,destacar también los quesos asturianos ,que ya conocemos casi todos, pero entre ellos una novedad ,por lo menos para mi , El Rey Silo ,queso potente, con un ataque súper fuerte en boca ,que se va suavizando a medida que sigues con el ,ya digo un descubrimiento interesante, en vinos no puedo decir lo mismo ,en la zona de Cangas de narcea , se elabora vino , pero como pasa en el país vasco ,con la humedad y el clima ,son vinos de una acidez ,digo los tintos ,pues los txakolis blancos ,están llegando a un nivel altísimo, pues eso los tintos de esta zona no me gustaron y eso que me dieron a probar ,según ellos ,uno de los mejores de la bodega Monasterio de corias.
    La fabes, que ricas ,la restauración muy atenta y servicial .

    En resumen una zona , Asturias ,donde el buen comer y el mejor beber no son un eslogan ,sino una realidad diaria y cotidiana .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #2
    Kintiman
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Ver mensaje de oscar4435

    Buen pueblo si señor, unas cuantas veces he comido allí, aunque hace un par de años que no voy.
    Sin duda el pixin es el rey de la cocina, tambien te digo que jamas ví un centollo y un bogavante mas grande que los que tenian en el restaurante que está pegado al mar a mano izquierda, no recuerdo el nombre.
    Tambien había una cetarea donde vendian marisco a buen precio.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien.
    Saludos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #3
    oscar4435
    en respuesta a Kintiman

    Re: Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Ver mensaje de Kintiman

    Sera el rompeolas o la nansa ,en la cetarea cogimos un centollo, y tubimos que pedir una cazuala al vecino, eran majos, andaricas etc, la verdad es que es un pueblo perfecto para un tragon como yo,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #4
    Moongoose
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Ver mensaje de oscar4435

    La ultima vez que estuve comimos en el Rmpeolas, y aunque estaba a tope nos atendieron maravillosamente bien. Erizos, gambas y algo de pescado excelente.

    #5
    Anubis7
    en respuesta a oscar4435

    Re: Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Ver mensaje de oscar4435

    HOla. Que pena no haber tenido estas referencias hace un año y medio....me explico. Fuimos a pasar un fin de semana por la zona y cometimos el error de ir un sabado de primeros de septiembre a Tazones sin reservar ni preocuparnos de donde comeriamos. El resultado fue que comi la peor mariscada de mi vida. El lugar esta a la entrada a la derecha ( puede llamarse algo con rey CArlos V o algo asi ???). Peor imposible. Luego, paseando, vimos que parecia haber otra oferta pero claro, habia que informarse. Tomo nota de lo que cuentas por si vuelvo. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #6
    oscar4435
    en respuesta a Anubis7

    Re: Tazones pueblo dedicado a la gastronomía en Asturias

    Ver mensaje de Anubis7

    Saludos, la verdad es que yo comi una mariscada en uno,y tampoco me lleno demasiado, creo que es un pueblo para ir al pescado y algun entrante ,pero no mas , ademas si vas con crios ,que coman de todo, pues la mayoria no tienen menu para niños, ni unas tristes croquetas ,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar