Listas de espera en los grandes restaurantes

99 respuestas
    #73
    Juanjosantos
    en respuesta a lair75

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de lair75

    Cien por cien de acuerdo. Básicamente cada uno se gasta su dinero, primero en lo que puede y, dentro de lo que puede (entender por poder capacidad adquisitiva), en lo que le gusta (descontando gastos fijos).

    También como dices hay que tener en cuenta el grado de esfuerzo y sacrificio (osea, sacrificio de otras compras o incluso pedir prestado y pagar intereses) que puede suponer una compra. Un ejemplo, ¿ qué son 500 euros en una cena para Valdano, Mourinho, Guardiola ? Probablemente ni paguen, vayan encima invitados pero, para ellos 500 euros en una cena es menos que para mí pagar 10 euros por un menú del día. Si quisieran podrían salir diariamente a comer al Celler de Can Roca y sus economías no se verían muy mermadas pues al año, a 500 euros diarios, saldrían a 182.500 euros, es decir, otra "miseria" comparado con los ingresos de estas personas que, en ningún caso son inferiores a 2-3 millones de euros anuales.

    En fin, no entraba tanto en el tema económico puro y duro, sino en el tema "tiempo" y "disponibilidad" (que en muchas profesiones también son dinero). En mi caso, evidentemente no puedo estar todas las semanas dejándome 150-300 euros en una comida/cena pero una vez al año, previendo el tema, afortunadamente sí (aunque con el viaje pueda costar la historia 600-800 euros no deja de ser el precio de un puente de escapada viajando a alguna zona de España).

    También hay que ponerse en situación y darse cuenta que, por desgracia, hay personas actualmente que, ni siquiera con previsión de ahorro, podrían permitirse eso (conozco gente que, por desgracia, con la crisis, jamás sale de viaje por barato que sea porque tienen los euros contados y no llegan a fin de mes ni estando en casa el mes entero). Esas personas no pensarán en el Celler ni en Can Fabes. Una cena en un restaurante medio desconocido o un aperitivo en un bar ya sería una fiesta en esos casos.

    PD. La vida si no fuera por pequeñas alegrías (las de cada uno, baratas o caras) no tendría sentido ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #74
    Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Pues si hubiera oportunidad y se avisa con tiempo sí me animaría.

    Me refiero a si se organizara en el Celler una comida/cena de veremeros del estilo La Pitanza, La Malquerida (aunque en condiciones, no después de un festival pitanzero), Taller de Casablanca (el 6D) o Casa El Tío David (6N)... estaría de lujo pues tampoco es igual ir uno solo con la pareja, los padres u otra pareja de amigos que juntarnos allí 10-20 aficionados al vino y la gastronomía que la podríamos liar bien gorda :)

    PD. Olvidaba que los Grandes Jefes Comanches no bailaban, por ellos lo hacían ya los hechiceros/brujos de la tribu. El jefe se sentaba y miraba mientras fumaba la pipa de la paz ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #75
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de EuSaenz

    No te creas, en Madrid se come de lujo pero tendrás tan "trillados" todos los buenos sitios que ya no los aprecias igual ;)

    Las ciudades grandes como Madrid son, EMHO, gastronómicamente hablando quasi interminables. Tienes de todo. Restaurantes de todos los estilos, tipos de cocina, países, precios, calidades,... En ciudades más pequeñas también hay muchos restaurantes, pero los de cierto nivel y calidad, son más contaditos con los dedos de, quizás una o dos manos.

    La barra del Nou Manolín te aseguro que es una de las mejorcitas de España a nivel de tapeo, todo de mucha calidad, pidas lo que pidas: marisco, ibéricos,... Lo que es el salón está bien, es de mucha calidad, pero creo que no llega al nivel de la barra (quizás por el muy alto nivel de ésta). Eso sí, si vas a la barra (que supongo habrás ido), es mejor ir temprano, por ejemplo a mediodía a las 13:30, para poder estar mejor, con menos gente y más cómodo en ella.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #76
    EuSaenz
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Y yo cuando voy a Gerona, jeje. Ya sabes que uno siempre desea lo que no tiene. Así son las cosas. Hay muy buen pescado y marisco, pero eso es algo que te puedes comprar y preparártelo en casa con un gran vino. Yo voy un poco más lejos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #78
    manubcn
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Jeronimo

    Venditas listas de espera cuando después recibes lo que recibes.
    Esto es como todo, habrá restaurantes que quieran "fardar" y otros que ni con 12 turnos al día contentarían todas las solicitudes.
    Diego y Eugenio ya se han pronunciado, yo solo tengo una cosa que decir "2 pax" y a la lista de espera ¡YA!.

    #79
    Jeronimo
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Listas de espera en los grandes restaurantes

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo de Abril en el Celler para próximo año ya está completo, a no ser que alguno de los asistentes a la pasada edición no pueda asistir, que no creo.
    Te ponemos en la lista de espera para el 2013, así podrás decir a tus amigos que has esperado un año y diez meses para comer en un restaurante, jejeje
    Mira que soy malo!!!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar