¿Cómo hacéis los escabeches?

58 respuestas
    #17
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Riaul

    Pues precisamente ayer compré tres hermosos verdeles y esta mañana me he levantado a las 7 de la mañana para escabecharlos. Esta es la receta:
    Limpias bien los pescados, los salas y los enharinas. En una cazuela ámplia con bien de aceite de oliva virgen extra los doras bien por todos los lados, bien frito y reservas. Cuelas el aceite y lo reutilizas para pochar unas verduras que son una cebolla en juliana, un puerro, dos zanahorias, 4-5 dientes de ajo, 2-3 hojas de laurel y pimienta negra en grano, que dejaras hacer a luego medio hasta que estén las verduras blandas. Añadimos una cucharada de pimentón dulce, un vaso de vino blanco, un vaso de vinagre y un vaso de agua. Dejamos que se arranque de nuevo la ebollución y dejamos cocinar unos 10-15 minutos. Probamos y vemos si el escabeche está fuerte (añades agua) o flojo (añades vinagre) y a continuación introduces los verdeles y dejas cocinar 5-6 minutos. Dejas reposar, a la nevera un mínimo de 48 horas y a disfrutar.
    Puedes usar cualquier pescado o ave y por supuesto mejillones, pero no los hagas mucho, con el escabeche caliente echas los mejillones y retiras del fuego, se hacen con el calor del guiso.
    Prueba y verás.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #18
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de oscar4435

    No te creas, al estar mas prietos, bajo mi punto de vista, se concentra mas el sabor.
    Por cierto, has visto las nuevas flores que le tira Rafael Garcia Santos en su web a Arzak, para morirse de la risa, claro.
    Saludos.

    #19
    Riaul
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Cachina

    Qué casualidad!!! A mi me regalaron ayer unos verdeles... Igual mañana dedico la mañana al escabeche, jeje
    muchísimas gracias Juan Luis!! un abrazo...
    Por cierto: He visto El Reventón 2009 en tienda...

    #20
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Riaul

    Gracias por el aviso. Entonces ya contacto con mi amigo a ver que tal lo lleva él. Por cierto, ¿a cuanto?
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #21
    Tropical Drinker
    en respuesta a Cachina

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Cachina

    Madre mía vaya artista!!
    Pero que hambre me ha entrao...
    Eso me pasa por leer estos artículos a la hora de comer.
    Recetón, Si pesco unos bonitos o jurelillos el sábado probaré tu receta.
    Gracias y saludos!

    #22
    Cachina
    en respuesta a Tropical Drinker

    Re: ¿Cómo haceis los escabeches?

    Ver mensaje de Tropical Drinker

    Y es muy fácil de hacer, te animo. Yo ese mismo escabeche lo he usado para sardinas y para alitas de pollo, en ambos caso salí por la puerta grande. Con las sardinas la cocción más corta, con las alitas más larga. Y muy importante, siempre dejar reposar los escabeches, por lo menos un día, pero si es más mejor.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar