De la mata al plato.

43 respuestas
    #1
    Kintiman

    De la mata al plato.

    Amigos mios, ya estan aqui los primeros guisantes de la temporada, o por lo menos los de mi huerta.
    Ayer por la tarde los recogí, pelé y posteriormente por la noche los cociné.
    Los preparé como siempre se han preparado en casa de mis padres, se blanquean los guisantes, se hace un sofrito con cebolla, ajo y jamon o bacon como es este caso, se le añade un poco de harina y posteriormente vino blanco, cuando comience a espesar se añade agua, los guisantes y un puñado de perejil bien picado, se retira del fuego y se cascan un par de huevos de los ricos, ricos, no de los que llevan codigo de barras y se rectifica de sal y con esta cena y bien de pan, ya puedo morir en paz.
    Cuales son vuestras recetas?
    Ahí os dejo unas imagenes.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #2
    Whitebruja
    en respuesta a Kintiman

    Re: De la mata al plato.

    Ver mensaje de Kintiman

    ñammm
    si, es cierto, los mios, los de mi huerto, estan casi casi a punto de recoger.
    Me encantan sofritos con pasas y piñones , al estilo catalán. O bien con patata hervidos, estilo ensaladilla. O estofaditos con chipirones (Qué bien les va entonces un tinto de mi zona!!!).

    #4
    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: De la mata al plato.

    Ver mensaje de Kintiman

    Pero que buena pinta, salteados con chipirones estan buenisimos, o acompañando a una vieira a la plancha con un poco de caldito gelatinoso de jamon. O incluso crudos, un autentico manjar.
    Que los disfrutes. Saludos.

    #8
    Kintiman
    en respuesta a EuSaenz

    Re: De la mata al plato.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues nada, el domingo tu llevas la de Bollinger yo un taper lleno de guisantes y que Fonso nos los prepare jeje, ah y que saque los perrechicos que me parece tiene.
    Nos vemos.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar