Restaurante Noma!!!

25 respuestas
    #17
    Craticuli
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Restaurante Noma!!!

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Pues yo lo tengo gravado, pero aun no he tenido tiempo de verlo, de todas formas, por lo que comentas, esa forma de dirección con el látigo en la mano no lleva a ningún sitio, creo que eso ya fracaso hace mucho tiempo, de esa manera es imposible aprovechar las capacidades de las personas que tienes a tu cargo.
    Saludos.

    #18
    manuel_matilla
    en respuesta a Craticuli

    Re: Restaurante Noma!!!

    Ver mensaje de Craticuli

    Me alegro que lo tengas grabado, fijate como trata a los empleados, que dos de ellos se marchan de la empresa durante la filmación del mismo.
    Fijate tambien en la instalaciones del restaurante. Parece una cafeteria antigua, no un restaurante moderno.
    Salut

    #20
    Craticuli
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Restaurante Noma!!!

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Pues ya he visto el documental de Noma, y sinceramente; me parece un prepotente que hace una comida totalmente radicalizada, en un emplazamiento que no me gusta, y en una sala que le falta bastante para asemejarse a muchoas de los mejores restaurantes españoles, pero lo mas curioso es el trato al personal, menuda manera de motivar a los cocineros, esas formas de dirigir ya han pasado a la historia, los trabajadores se deben de sentir parte de un proyecto, para, de esta forma, motivarlos y que entiendan el negocio como suyo, para aprender de ellos, para sacarles el mayor partido posible, tanto laboralmente como psicologicamente, no estoy para nada de acuerdo con las formas, no creo que a él en sus estancias en El Bulli, y en otros sitios recibiera el trato que el da a sus empleados, ni es buen maestro ni buen jefe, pero bueno, cada uno en su casa.......
    Saludos.

    #22
    Craticuli
    en respuesta a manuel_matilla

    Re: Restaurante Noma!!!

    Ver mensaje de manuel_matilla

    Pues no, desde luego por varios factores no me parece un restaurante para estar en el nº 1.
    Ademas, bajo mi punto de vista (esto es una apreciacion totalmente personal, y seguramente este equivocado), y sion tener en cuenta el entorno ya comentado, comete fallos inadmisibles en este tipo de establecimientos en lo fundamental que es dar de comer, pero no por el error en si, sino por no articular los mecanismos adecuados para deterctarlos a tiempos e impedir que estos lleguen al cliente.
    Me explico, me refiero concretamente a la parte del reportaje en la que le queda poco para degollar a uno de sus cocineros por estar sirviendo la carne de cordero cortada al reves, lo que por lo visto la endurecia al somenterla a la correspondiente coccion. Pues bien el problema es detectado a mitad del servicio, cuando ya se han servido un monton de platos con la carne dura, el mediatico chef se dedica a meterle un ''puro'' de los suyos en lugar de supervisar, controlar, probar, o que se yo, pero hacer algo para detectar una cosa tan grave antes que el cliente, no articula los mecanismos para que le problema no se repita.
    Creo que por logica, el restaurante sera desterrado por la prestigiosa publicacion a puestos de la lista mas acorde con la realidad, cediendo el trono a restaurantes que en apariencia, (dicho esto sin haber visitado Noma), estan a años luz del Danes, me refiero a Mugaritz o El Celler.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar