Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

13 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Un restaurante burgalés ha decidido poner en marcha una iniciativa para dar a conocer al público cómo era la alimentación de los primeros pobladores de la sierra de Atapuerca (Burgos)

    Se trata de menús elaborados con ingredientes como carne de bisonte, pescado de la época, setas, carne de ciervo y grasa animal, entre otros.

    Uno de los elementos más singulares de esta iniciativa es que uno de los menús se ha elaborado sin fuego, para emular la dieta de los homínidos de la Sima de los Huesos.

    Los menús son principalmente carnívoros, aunque incluyen diversos vegetales. Destacan carnes poco comunes como la de caballo o la de bisonte, la más difícil de conseguir en el mercado.

    Visto en “El Mundo”

    ¿Aún hay quien defienda que es sana y natural la dieta vegetariana?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    PedroCarroquino
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me gustaria ir alguna vez saborear ese estilo Atapuerca.
    Buena idea y espero cunda y se extienda por otras regiones de España que tambien fueron pobladas-habitadas por nativos y sus peculiaridades.
    En cuanto a lo de la dieta si mejor o peor una no sabría definirme...Ahora en nuestros dias esos animales ya no se cazan, se crian, ya los tenemos, es todo más facil y asequible.
    Toda dieta es buena si cumple los canones fotosanitarios si no me equivoco.

    Aqui tenemos una muestra... estos que estan aqui los de la derecha salieron el lunes para supermercados y hamburgueserias...Puro vicio que tenemos.

    Dan ganas de comerselos...

    Dan ganas de comerselos...

    @Malditovino

    #4
    ramico
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Para el becario de El Mundo que lo ve todo dificil de conseguir:

    http://www.museegourmet.com/

    Del resto no se que opinar, me despista lo de "pescado de la época", pleistoceno, edad de bronce?? es que me pongo muy puntilloso cuando leo jili.po.lle.ces.

    Porque estos te sacan una trucha o una carpa cruda con dos ramajos por encima, te cobran 1.000 del ala y se quedan tan panchos.

    #6
    Craticuli
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que quieres que te diga, me quedo con la riqueza y variedad de la comida actual, eso de ir hacia atras en vez de hacia delante no me va mucho. Ua cosa es perdurar en el tiempo la cocina clasica y otra cosa comer carne de caballo, bisonte y grasa animal, no se, no se.................

    #7
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Ver mensaje de ramico

    Efectivamente, con la escusa de clavan y solucionado, y por supuesto a comer con las manos, nada de cubiertos ni platos, ni vasos, claro que si nos ponemos asi, ni sillas, ni mesas, ni nada, uff, que agobio.

    #8
    Benavente
    en respuesta a ramico

    Re: Un restaurante elabora menús inspirados en la alimentación de los pobladores de Atapuerca

    Ver mensaje de ramico

    Jejejejeje... A mi también me ha rechinado eso de "pescado de la época". Si el pez es, realmente, del pleistoceno tiene que estar para verlo. Ni para hacer el "garum" aquel de los romanos. Ahora que si desde la época sigue en condiciones... ni el brazo incorrupto de Sta. Teresa.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar